Antecedentes
La adolescencia se caracteriza por alteraciones en el funcionamiento bioconductual, durante el cual los individuos corren un mayor riesgo de aparición de psicopatología, en particular trastornos de internalización. Los investigadores han propuesto el uso de tecnologías digitales para indexar el funcionamiento bioconductual diario, pero hay una escasez de i...
Antecedentes
La adolescencia se caracteriza por alteraciones en el funcionamiento bioconductual, durante el cual los individuos corren un mayor riesgo de aparición de psicopatología, en particular trastornos de internalización. Los investigadores han propuesto el uso de tecnologías digitales para indexar el funcionamiento bioconductual diario, pero hay una escasez de investigaciones que examinen cómo las métricas portátiles se asocian con la salud mental.
Métodos
Registramos previamente los análisis usando el conjunto de datos del Estudio de Desarrollo Cognitivo del cerebro Adolescente usando la recopilación de datos portátiles en 5, 686 adolescentes (123, 862 días-persona o 2, 972, 688 horas-persona) para determinar si los índices portátiles de frecuencia cardíaca en reposo (RHR), conteo de pasos y duración y variabilidad del sueño en estas medidas se asociaron transversalmente con sintomatología internalizante.
Todos los modelos también se ejecutaron controlando la edad, el sexo, el índice de masa corporal, el nivel socioeconómico y la raza. Luego realizamos análisis prospectivos en un subconjunto de esta muestra ( n = 143) a lo largo de 25 meses que tenían datos de Fitbit disponibles al inicio y al seguimiento para explorar la direccionalidad de los efectos.
Resultados
Los análisis transversales revelaron un tamaño del efecto pequeño, pero significativo ( R 2 = 0, 053) de que una RHR más alta, un conteo de pasos más bajo y una variabilidad en el conteo de pasos, y una mayor variabilidad en la duración del sueño se asociaron con mayores síntomas de internalización.
El análisis del modelo de panel cruzado reveló que no había asociaciones prospectivas entre las variables portátiles y los síntomas de internalización ( R 2 parcial = 0, 026), pero mayores síntomas de internalización y mayor RHR predijeron un recuento de pasos más bajo 25 meses después ( R 2 parcial = 0, 010) , mientras que una RHR más alta también predijo una menor variabilidad en el recuento de pasos 25 meses después ( R 2 parcial = 0, 008).
Conclusiones
Los hallazgos indican que los índices portátiles se asocian simultáneamente con síntomas de internalización durante la adolescencia temprana, mientras que es probable que se requiera un tamaño de muestra más grande para evaluar con precisión los efectos prospectivos o direccionales entre los índices portátiles y la salud mental.
La investigación futura debería aprovechar la resolución temporal proporcionada por los dispositivos portátiles para determinar las relaciones longitudinales intensivas entre los factores de riesgo bioconductuales y los cambios agudos en la salud mental.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://acamh. onlinelibrary. wiley. com/