Objetivo
El trastorno de espectro autista (TEA) es un trastorno complejo del desarrollo neurológico con una heterogeneidad genética significativa.
La familia de genes ZIC puede regular el desarrollo neurológico, especialmente en el cerebelo, y se ha implicado en comportamientos similares al TEA en ratones. Realizamos análisis bioinformáticos para identificar la...
Objetivo
El trastorno de espectro autista (TEA) es un trastorno complejo del desarrollo neurológico con una heterogeneidad genética significativa.
La familia de genes ZIC puede regular el desarrollo neurológico, especialmente en el cerebelo, y se ha implicado en comportamientos similares al TEA en ratones. Realizamos análisis bioinformáticos para identificar la familia de genes ZIC en el cerebelo del TEA.
Métodos
Exploramos las funciones de los genes de la familia ZIC en el TEA investigando
(i) la asociación de los genes ZIC con los genes de riesgo de TEA de la base de datos de la Iniciativa de Investigación sobre el Autismo de la Fundación Simons (SFARI) y los genes ZIC en las regiones del cerebro del Atlas de Proteínas Humanas ( HPA) base de datos;
(ii) redes de genes coexpresados de genes correlacionados positiva y negativamente con ZIC1, ZIC2 y ZIC3, enriquecimiento de la vía de la Enciclopedia de Genes y Genomas de Kyoto (KEGG) y análisis de la curva característica operativa del receptor (ROC) de genes en estas redes; y
(iii) la relación entre ZIC1, ZIC2, ZIC3 y sus genes relacionados con las células inmunes cerebelosas y las células estromales en pacientes con TEA.
Resultados
(i) ZIC1, ZIC2 y ZIC3 se asociaron con trastornos del desarrollo neurológico y genes de riesgo relacionados con el TEA en el cerebelo humano y
(ii) ZIC1, ZIC2 y ZIC3 se expresaron altamente en el cerebelo, lo que puede desempeñar un papel patogénico al afectando el desarrollo neuronal y el ambiente interno del cerebelo en pacientes con TEA, incluidas las células inmunitarias, los astrocitos y las células endoteliales.
(iii) OLFM3, SLC27A4, GRB2, TMED1, NR2F1 y STRBP están estrechamente relacionados con ZIC1, ZIC2 y ZIC3 en el cerebelo del TEA y tienen una buena precisión diagnóstica.
(iv) Los ratones con TEA en el modelo de activación inmune materna demostraron que los niveles de Zic3 y Nr2f1 disminuyeron en el cerebelo activado inmune.
Conclusión
Nuestro estudio respalda el papel de ZIC1, ZIC2 y ZIC3 en la patogénesis del TEA y proporciona objetivos potenciales para la predicción temprana y precisa del TEA.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.dovepress.com/