PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | TDAH - Hiperactividad   Seguir 34

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Investigación de la arquitectura genética compartida entre el TDAH y la conducta de riesgo

  • Autor/autores: Yanjing Chen , Ping Liu , Sijie Yi...(et.al)



0%
Artículo | 01/05/2024

Este estudio tiene como objetivo explorar la arquitectura genética compartida entre el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y las conductas de riesgo. Métodos El estudio investigó la relación genética entre comportamientos de riesgo y TDAH mediante análisis de GWAS, identificando loci pleiotrópicos y evaluando ca...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Este estudio tiene como objetivo explorar la arquitectura genética compartida entre el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y las conductas de riesgo.


Métodos


El estudio investigó la relación genética entre comportamientos de riesgo y TDAH mediante análisis de GWAS, identificando loci pleiotrópicos y evaluando causas mediante aleatorización mendeliana bidireccional.


Resultados


Encontramos una correlación genética positiva significativa entre el TDAH y la conducta de riesgo (rg = 0, 351, p = 6, 50E-37). El metanálisis cruzado identificó 27 SNP significativos compartidos entre el TDAH y el comportamiento de riesgo.


El locus más significativo, ubicado cerca del gen CADM2 en el cromosoma 3, se había identificado asociado con estos dos rasgos (pADHD = 3, 07E-05 y conducta de riesgo = 2, 47E-30).


La misma situación también se puede observar cerca del gen FOXP2 en el cromosoma 7 (rs8180817, pmeta = 5. 72E-21). Descubrimos que el gen CCDC171 y otros genes desempeñaban un papel importante en el TDAH y las conductas de riesgo a nivel de ARNm. El análisis de RM bidireccional encontró una relación causal entre ellos.


Limitación


La mayoría de nuestras fuentes de datos eran de origen europeo, lo que puede limitar la generalización de nuestros hallazgos a otras poblaciones étnicas.


Conclusión


Este artículo revela en profundidad la estructura genética compartida entre el TDAH y las conductas de riesgo, encontrando una correlación genética positiva significativa entre el TDAH y las conductas de riesgo.


Proporcionar información para el tratamiento y manejo futuro de estos dos rasgos.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www. sciencedirect. com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Proceso diagnóstico en psiquiatría: Examen del estado mental

Inicio: 07/08/2024 |Precio: 80€

Ver curso