PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Neuropsiquiatría y Neurología   Seguir 32

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

La transmisión sináptica alterada en la circunvolución dentada dorsal aumenta la búsqueda impulsiva de alcohol

  • Autor/autores: María Nalberczak-Skóra ,Anna Berun ,Edyta Skonieczna...(ET.AL)



0%
Artículo | 19/02/2023

Tanto los estudios en humanos como en animales indican que el giro dentado (DG) del hipocampo es muy explotado por el abuso de drogas y alcohol. Sin embargo, se comprende poco cómo la disfunción de DG afecta los comportamientos relacionados con la adicción. Aquí, utilizamos un modelo animal de trastorno por consumo de alcohol (AUD) en IntelliCages automatizados y real...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Tanto los estudios en humanos como en animales indican que el giro dentado (DG) del hipocampo es muy explotado por el abuso de drogas y alcohol. Sin embargo, se comprende poco cómo la disfunción de DG afecta los comportamientos relacionados con la adicción.


Aquí, utilizamos un modelo animal de trastorno por consumo de alcohol (AUD) en IntelliCages automatizados y realizamos manipulación genética local para investigar cómo la transmisión sináptica en el DG dorsal (dDG) afecta los comportamientos relacionados con el alcohol. Mostramos que una luz de señal induce una plasticidad similar a la potenciación de las sinapsis dDG en ratones sin alcohol.


Este proceso se ve afectado en ratones entrenados para beber alcohol. El acamprosato (ACA), un fármaco que reduce la recaída en el alcohol, rescata el deterioro de la transmisión sináptica de dDG en ratones alcohólicos.


Una manipulación molecular que reduce los niveles sinápticos de AMPAR y NMDAR de dDG aumenta la búsqueda impulsiva de alcohol durante la recaída de señal (CR) en ratones alcohólicos, pero no afecta la recompensa, la motivación o el deseo de alcohol.


Estos hallazgos sugieren que la transmisión sináptica de dDG obstaculizada subyace específicamente a la búsqueda impulsiva de alcohol inducida por señales de alcohol, un síntoma central de AUD.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.nature.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

CHEMSEX: Introducción a un nuevo fenómeno adictivo

Inicio: 30/10/2024 |Precio: 125€

Ver curso