Objetivo Determinar si existen diferencias en el número necesario a tratar (NNT), el número necesario para dañar (NNH) y la probabilidad de ser ayudado o perjudicado (LHH) entre lemborexant y daridorexant y comparar lemborexant con daridorexant indirectamente. Métodos Los resultados dicotómicos de eficacia y tolerabilidad informados para los ensayos de fase 3 ...
Lemborexant y daridorexant para el tratamiento del insomnio

-
Autor/autores: Leslie Citrome, Timothy R. Juday, and Christie Lundwall...(et.al)
Artículo revisado por nuestra redacción
Estás viendo una versión reducida de este contenido.
Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.
Objetivo
Determinar si existen diferencias en el número necesario a tratar (NNT), el número necesario para dañar (NNH) y la probabilidad de ser ayudado o perjudicado (LHH) entre lemborexant y daridorexant y comparar lemborexant con daridorexant indirectamente.
Métodos
Los resultados dicotómicos de eficacia y tolerabilidad informados para los ensayos de fase 3 de daridorexant (realizados del 29 de mayo de 2018 al 14 de mayo de 2020) durante los meses 1 y 3 se identificaron a partir de la literatura publicada y los documentos regulatorios.
Se extrajeron datos análogos para el lemborexant de los estudios de fase 3 (realizados del 31 de mayo de 2016 al 8 de enero de 2019). Luego se calcularon NNT, NNN y LHH.
Resultados
Lemborexant 5 mg y 10 mg tuvieron tamaños de efecto terapéutico clínicamente relevantes, evidenciados por la mayoría de los valores de NNT versus placebo <10 para el índice de gravedad del insomnio [ISI], el tiempo total subjetivo de sueño [sTST] y los resultados de la polisomnografía.
Los valores de NNH para eventos adversos (EA) fueron > 10, lo que sugiere una tolerabilidad relativa. La somnolencia fue el EA más común. Las tasas de interrupción del tratamiento con lemborexant debido a un EA fueron bajas, incluso por somnolencia.
Los resultados de eficacia para las dosis de daridorexant de 25 mg y 50 mg combinadas dieron como resultado la mayoría de los valores de NNT versus placebo ≥ 10, con estimaciones de NNT más sólidas para la dosis de 50 mg que para la dosis de 25 mg.
La tasa de interrupción debido a un EA en el mes 3 fue mayor para el placebo que para el daridorexant, lo que generó cálculos de LHH favorables. daridorexant evidenció bajas tasas de somnolencia o fatiga.
Conclusiones
En los ensayos de fase 3, las relaciones beneficio-riesgo tanto para lemborexant como para daridorexant fueron favorables medidas por NNT, NNH y LHH. Las comparaciones indirectas de lemborexant con daridorexant sugieren una ventaja en eficacia para lemborexant y una ventaja en tolerabilidad para daridorexant.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.psychiatrist.com/