PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Psicofármacos   Seguir 38

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Comparación de la fuerza probatoria de los psicofármacos

  • Autor/autores: Merle-Marie Pittelkow, Ymkje Anna de Vries, Rei Monden...(et.al)



0%
Artículo | 27/01/2022

La aprobación y prescripción de psicofármacos debe basarse en la solidez de las pruebas de eficacia. Utilizando un marco bayesiano, examinamos (1) si los fármacos psicotrópicos están respaldados por pruebas sustanciales (en el momento de la aprobación por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos) y (2) si existen diferencias sis...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La aprobación y prescripción de psicofármacos debe basarse en la solidez de las pruebas de eficacia. Utilizando un marco bayesiano, examinamos (1) si los fármacos psicotrópicos están respaldados por pruebas sustanciales (en el momento de la aprobación por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos) y (2) si existen diferencias sistemáticas entre los grupos de fármacos.


Los datos de ensayos clínicos de fase II / III controlados con placebo a corto plazo para 15 antipsicóticos, 16 antidepresivos para la depresión, nueve antidepresivos para la ansiedad y 20 fármacos para el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) se extrajeron de las revisiones de la FDA.


Se realizó un metanálisis promediado en el modelo bayesiano y se cuantificó la fuerza de la evidencia (es decir, BF BMA). La fuerza de la evidencia y las pruebas variaron entre los fármacos. La fuerza evidencial mediana fue extrema para la medicación para el TDAH ( BF BMA = 1820. 4), moderada para los antipsicóticos ( BF BMA = 365. 4), y considerablemente más baja y clasificada con mayor frecuencia como débil o moderada para los antidepresivos para la depresión ( BF BMA = 94. 2) y la ansiedad ( BF BMA = 49, 8).


Variación de los tamaños del efecto mediano ( ES esquizofrenia = 0. 45, ES depresión = 0. 30, ES ansiedad = 0. 37, ES ADHD = 0. 72), tamaños de muestra ( N esquizofrenia = 324, Ndepresión = 218, N ansiedad = 254, N TDAH = 189, 5), y el número de ensayos ( k esquizofrenia = 3, k depresión = 5, 5, k ansiedad = 3, k TDAH = 2) podrían explicar las diferencias.


Aunque la mayoría de los medicamentos estaban respaldados por pruebas sólidas en el momento de la aprobación, algunos solo tenían pruebas moderadas o ambiguas.


Estos resultados muestran la necesidad de una cuantificación y clasificación más sistemática de la evidencia estadística para las drogas psicotrópicas. La fuerza de la evidencia debe comunicarse de manera transparente y clara a los tomadores de decisiones clínicas.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www. cambridge. org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Nutrición, Microflora y Salud Mental

Precio: 200€

Ver curso