PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Psicofármacos   Seguir 103   Favorito

Me Gusta   2 2 Comentar  2 2

Tratamiento farmacológico de la depresión bipolar: ¿cuáles son las opciones actuales y emergentes?

  • Autor/autores: Yalin N y Young AH



0%
Artículo | Fecha de publicación: 31/08/2020
Artículo revisado por nuestra redacción

La depresión explica la carga predominante asociada con el trastorno bipolar.  La identificación y el manejo de la depresión bipolar son desafiantes, ya que la depresión bipolar difiere de la depresión unipolar, respondiendo mal a los antidepresivos tradicionales, que también pueden inducir un cambio a hipomanía / manía, estados mixtos y...



PUBLICIDAD


Este contenido es exclusivo para suscriptores.

Crea tu cuenta gratis y léelo completo ahora.

¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí.

Regístrate gratis Iniciar sesión

La depresión explica la carga predominante asociada con el trastorno bipolar.  La identificación y el manejo de la depresión bipolar son desafiantes, ya que la depresión bipolar difiere de la depresión unipolar, respondiendo mal a los antidepresivos tradicionales, que también pueden inducir un cambio a hipomanía / manía, estados mixtos y / o causar un ciclo rápido.


Las opciones de tratamiento actuales para la depresión bipolar son limitadas y las pautas varían mucho en sus recomendaciones, lo que refleja lagunas e inconsistencias en la base de evidencia actual.  Además, algunas opciones de tratamiento, como la quetiapina y la olanzapina-fluoxetina, aunque claramente eficaces, pueden asociarse con efectos secundarios cardiometabólicos adversos, que pueden ser perjudiciales para la salud física y el bienestar a largo plazo de los pacientes, lo que aumenta la probabilidad de tratamiento. no adherencia y recaída.  


La evidencia de algunas opciones terapéuticas más recientes, como la lurasidona y la cariprazina, sugiere que los síntomas de los pacientes se pueden manejar de manera efectiva sin comprometer su salud física. Además, los nuevos agentes que se dirigen a vías neurotransmisoras alternativas y procesos inflamatorios (como la ketamina y la N-acetilcisteína) están emergiendo como opciones potenciales prometedoras para el tratamiento de la depresión bipolar en el futuro.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.dovepress.com/


 

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


Publicidad

Recomendamos

Stahl. Casos Clínicos Volumen 4 niños y adolescentes. Psicofarmacología Esencial

...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Intervención terapéutica en situaciones traumáticas

Inicio: 04/03/2026 |Precio: 120€