PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Psicofármacos   Seguir 103   Favorito

Me Gusta   2 2 Comentar  2 2

Tratamiento farmacológico de la depresión bipolar: ¿cuáles son las opciones actuales y emergentes?

  • Autor/autores: Yalin N y Young AH



0%
Artículo | Fecha de publicación: 31/08/2020
Artículo revisado por nuestra redacción

La depresión explica la carga predominante asociada con el trastorno bipolar.  La identificación y el manejo de la depresión bipolar son desafiantes, ya que la depresión bipolar difiere de la depresión unipolar, respondiendo mal a los antidepresivos tradicionales, que también pueden inducir un cambio a hipomanía / manía, estados mixtos y...



PUBLICIDAD


Este contenido es exclusivo para suscriptores.

Crea tu cuenta gratis y léelo completo ahora.

¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí.

Regístrate gratis Iniciar sesión

La depresión explica la carga predominante asociada con el trastorno bipolar.  La identificación y el manejo de la depresión bipolar son desafiantes, ya que la depresión bipolar difiere de la depresión unipolar, respondiendo mal a los antidepresivos tradicionales, que también pueden inducir un cambio a hipomanía / manía, estados mixtos y / o causar un ciclo rápido.


Las opciones de tratamiento actuales para la depresión bipolar son limitadas y las pautas varían mucho en sus recomendaciones, lo que refleja lagunas e inconsistencias en la base de evidencia actual.  Además, algunas opciones de tratamiento, como la quetiapina y la olanzapina-fluoxetina, aunque claramente eficaces, pueden asociarse con efectos secundarios cardiometabólicos adversos, que pueden ser perjudiciales para la salud física y el bienestar a largo plazo de los pacientes, lo que aumenta la probabilidad de tratamiento. no adherencia y recaída.  


La evidencia de algunas opciones terapéuticas más recientes, como la lurasidona y la cariprazina, sugiere que los síntomas de los pacientes se pueden manejar de manera efectiva sin comprometer su salud física. Además, los nuevos agentes que se dirigen a vías neurotransmisoras alternativas y procesos inflamatorios (como la ketamina y la N-acetilcisteína) están emergiendo como opciones potenciales prometedoras para el tratamiento de la depresión bipolar en el futuro.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.dovepress.com/


 

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


Publicidad

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC 9,1 créditos

Psiquiatría Forense y Criminología Clínica

Inicio: 21/01/2026 |Precio: 120€