El trastorno depresivo mayor (MDD) es un trastorno psiquiátrico altamente prevalente, y la inflamación se ha considerado componentes cruciales de la patogénesis de la depresión. Se cree que la respuesta inflamatoria impulsada por el inflamasoma NLRP1 participa en muchos trastornos neurológicos. Sin embargo, no está claro si el inflamasoma NLRP1 está...
El trastorno depresivo mayor (MDD) es un trastorno psiquiátrico altamente prevalente, y la inflamación se ha considerado componentes cruciales de la patogénesis de la depresión. Se cree que la respuesta inflamatoria impulsada por el inflamasoma NLRP1 participa en muchos trastornos neurológicos. Sin embargo, no está claro si el inflamasoma NLRP1 está implicado en el desarrollo de la depresión.
Los modelos animales de depresión se establecieron mediante cuatro estímulos de estrés crónico diferentes, incluido el estrés leve impredecible crónico (CUMS), el estrés de restricción crónica (CRS), el estrés de derrota social crónica (CSDS) y el estrés de derrota social repetida (RSDS). Los comportamientos de tipo depresivo se determinaron mediante la prueba de preferencia de sacarosa (SPT), prueba de natación forzada (FST), prueba de suspensión de la cola (TST), prueba de campo abierto (OFT), prueba de interacción social (SIT) y prueba de luz y oscuridad ( LDT). La expresión de complejos de inflamasoma NLRP1, BDNF y CXCL1 / CXCR2 se ensayaron mediante transferencia de Western y PCR cuantitativa en tiempo real. Los niveles de citocinas inflamatorias se probaron mediante kits de ensayo de inmunosorción enzimática (ELISA). La eliminación de Nlrp1a se realizó mediante un vector de virus adenoasociado (AAV) que contenía infusión de Nlrp1a-shRNA-eGFP.
Los estímulos de estrés crónico activaron el inflamasoma NLRP1 del hipocampo y promovieron la liberación de citocinas proinflamatorias IL-1β, IL-18, IL-6 y TNF-α en ratones. La caída de Nlrp1a en el hipocampo evitó la respuesta inflamatoria impulsada por el inflamasoma NLRP1 y mejoró los comportamientos depresivos inducidos por el estrés. Además, los estímulos de estrés crónico causaron el aumento en la expresión de CXCL1 / CXCR2 del hipocampo y bajos niveles de BDNF en ratones. Curiosamente, la eliminación de Nlrp1a inhibió la regulación positiva de la expresión de CXCL1 / CXCR2 y restableció los niveles de BDNF en el hipocampo.
La respuesta inflamatoria impulsada por el inflamasoma de NLRP1 contribuye a comportamientos similares a los depresivos inducidos por el estrés crónico y el mecanismo puede estar relacionado con la vía de señalización CXCL1 / CXCR2 / BDNF. Por lo tanto, el inflamasoma NLRP1 podría convertirse en un posible objetivo antidepresivo.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original: https://jneuroinflammation. biomedcentral. com/