El tinnitus es un sonido que escucha el 15% de la población general en ausencia de cualquier sonido externo. Debido a que los sonidos externos a veces pueden enmascarar el tinnitus, se supone que el tinnitus afecta la percepción de los sonidos externos, lo que lleva a hipótesis como "tinnitus que llena el espacio temporal" en modelos animales y "tinnitus que induce dific...
El tinnitus es un sonido que escucha el 15% de la población general en ausencia de cualquier sonido externo. Debido a que los sonidos externos a veces pueden enmascarar el tinnitus, se supone que el tinnitus afecta la percepción de los sonidos externos, lo que lleva a hipótesis como "tinnitus que llena el espacio temporal" en modelos animales y "tinnitus que induce dificultad auditiva" en sujetos humanos.
Aquí comparamos el rendimiento en tareas temporales, espectrales, intensivas, de enmascaramiento y de percepción del habla en ruido entre 45 oyentes humanos con tinnitus crónico (18 mujeres y 27 hombres con un rango de edades y grados de pérdida auditiva) y 27 jóvenes, normales- oyentes sin tinnitus (11 mujeres y 16 hombres).
Después de controlar la edad, la pérdida de audición y las variables de estímulo, descubrimos que, en contradicción con el supuesto generalizado, el tinnitus no interfiere con la percepción de los sonidos externos en 32 de las 36 medidas. Interpretamos el resultado actual para reflejar una vía ascendente para el sonido externo y una vía separada de arriba hacia abajo para el tinnitus. Proponemos que estas dos vías perceptivas pueden ser moduladas independientemente por la atención, lo que conduce a la interacción asimétrica entre los sonidos externos e internos, y varios otros fenómenos desconcertantes del tinnitus, como la discrepancia en el volumen entre la calificación y la coincidencia del tinnitus.
Los resultados actuales sugieren no solo la necesidad de nuevas teorías que involucren la atención y el ruido central en los modelos de tinnitus animal, sino también un cambio de enfoque desde el tratamiento del tinnitus hasta el manejo de sus condiciones comórbidas al abordar las quejas de los enfermos de tinnitus sobre la dificultad auditiva.
Interpretamos el resultado actual para reflejar una vía ascendente para el sonido externo y una vía separada de arriba hacia abajo para el tinnitus. Proponemos que estas dos vías perceptivas pueden ser moduladas independientemente por la atención, lo que conduce a la interacción asimétrica entre los sonidos externos e internos, y varios otros fenómenos de tinnitus desconcertantes, como la discrepancia en el volumen entre la calificación y la coincidencia del tinnitus.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.jneurosci.org/