Última actualización web: 20/07/2019

Estudio transversal de comorbilidades psiquiátricas en pacientes con dermatitis atópica y eccema no atópico, urticaria y psoriasis

Artículo | Psicología general | 12/07/2019

  • Autor(es): Ahn HJ, Shin MK, Seo JK...(et.al)
  • Fuente: Neuropsychiatric Disease and Treatment
  • Referencia: VOL 2019- Num 15
RESUMEN

Los datos recientes sugieren que la depresión se ha relacionado con enfermedades crónicas de la piel, como la dermatitis atópica (AD), la urticaria y la psoriasis.

Este estudio comparó las enfermedades mentales en pacientes con AD con las de pacientes con eccema no atópico, urticaria y psoriasis en Corea.

Se utilizó un diseño de estudio transversal, que analizó los datos de la Base de Datos de Investigación de Seguros de Salud Nacional de Corea 2015, una encuesta de 42, 641 AD y 139, 486 pacientes sin AD (eccema no atópico, urticaria y psoriasis) (103, 938 varones, 78, 189 mujeres) clasificado por edad: infantil, de 0 a 3 años; primera infancia, de 4 a 8 años; infancia tardía, de 9 a 12 años; adolescente, de 13 a 18 años; adulto, de 19 a 64 años; Ancianos, mayores de 65 años. Se realizó un análisis de regresión logística múltiple y la razón de probabilidades (OR) de varias enfermedades mentales: trastorno por déficit de atención / hiperactividad (TDAH), trastorno del espectro autista (TEA), trastorno de conducta, depresión, ansiedad, ideación suicida, esquizofrenia y sueño. trastorno - se calcularon para pacientes con y sin AD.

La incidencia de depresión no fue significativamente diferente entre los pacientes con AD y los que no lo eran. La EA severa mostró un OR alto de depresión (AD moderada = 1, 75; AD grave = 3, 15, P <0, 0001). Los pacientes con AD tuvieron una incidencia significativamente mayor de TDAH (OR = 1. 48; IC del 95% = 1. 27–1. 72), TEA (OR = 1. 54; IC del 95% = 1. 19–1. 99) y trastorno de conducta (OR = 2. 88; IC del 95% = 1. 52–5. 45).

No se encontró que los pacientes con AD tuvieran una mayor incidencia de depresión que los pacientes sin AD. Sin embargo, se determinó que los pacientes con AD grave tienen una incidencia significativamente mayor de depresión.

Por lo tanto, se piensa que la severidad de la dermatitis contribuye a la depresión. Las enfermedades mentales que se encontraron para ser significativamente más altas en los pacientes con AD fueron TDAH, TEA y trastorno de conducta.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.dovepress.com



Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-59137
Etiquetas: Dermatitis atópica, Base de datos de investigación de seguros de salud nacionales de Corea, enfermedad mental

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
PUBLICIDAD
PRÓXIMOS CURSOS ONLINE
PUBLICIDAD
psiquiatria.com - Portal número 1 en salud mental en lengua castellana