Actualidad y Artículos | Psicología general   Seguir 54

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Examinar las necesidades de salud mental de los jóvenes de minorías sexuales y de género para articular un sistema de múltiples niveles de apoyo para las escuelas

  • Autor/autores: Jillian R. Weinberg MA, Jennifer McGrory Cooper



0%
Artículo | 29/05/2023

Los jóvenes de minorías sexuales y de género (SGMY, por sus siglas en inglés) experimentan problemas de salud mental más significativos en comparación con sus pares cisgénero y heterosexuales, especialmente en los últimos años, como resultado de los implacables ataques políticos contra lesbianas, gays, bisexuales, transgé...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Los jóvenes de minorías sexuales y de género (SGMY, por sus siglas en inglés) experimentan problemas de salud mental más significativos en comparación con sus pares cisgénero y heterosexuales, especialmente en los últimos años, como resultado de los implacables ataques políticos contra lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, queer/intersexuales, y comunidad asexual+ (LGBTQIA+).


Dado que los jóvenes pasan la mayor parte de su tiempo en la escuela, es pertinente que las escuelas inviertan en estrategias de prevención e intervención para apoyar a los jóvenes LGBTQIA+ y abordar sus necesidades de salud mental, incluidas estrategias para reducir las tasas desproporcionadas de suicidio entre los jóvenes trans y no binarios.


La teoría del estrés de las minorías postula que las disparidades de salud mental entre los jóvenes LGBTQIA+ y los jóvenes no LGBTQIA+ son producto de factores de riesgo estructurales, como entornos discriminatorios y homofóbicos, que conducen a un aumento de la angustia psicológica entre los jóvenes SGM.


Por lo tanto, al abordar las necesidades de salud mental de los jóvenes LGBTQIA+, es imperativo que un modelo de sistema de apoyo de varios niveles se centre en cambios sistémicos para mejorar el clima escolar general a través de esfuerzos de prevención y promoción (nivel 1), así como intervenciones directas e individualizadas y coordinadas. atención a los estudiantes que necesitan un mayor apoyo (niveles 2 y 3).


Con este fin, se utilizaron los resultados de una revisión exhaustiva de la literatura para proponer un modelo de servicios de salud mental basados ​​en la escuela escalonados y adaptados a los jóvenes LGBTQIA+.


Se discuten las implicaciones para la implementación y la capacitación centradas en enfoques de prevención e intervención para crear escuelas que afirmen LGBTQIA+ para jóvenes LGBTQIA+.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://onlinelibrary.wiley.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos


Dependencia Emocional

Inicio: 09/10/2024 |Precio: 90€

Ver curso