Última actualización web: 07/08/2020

Inmuno-moodulina: un nuevo factor ansiogénico producido por las células T progenitoras autoinmunes transgénicas de anexina-A1

Artículo | Psicología general | 10/07/2020

  • Autor(es): Giuseppa Pirasa, Lorenza Rattazzia, Nikolaos Paschalidisa...(et.al)
  • Fuente: Brain, Behavior, and Immunity
RESUMEN

Los pacientes que padecen enfermedades autoinmunes son más susceptibles a los trastornos mentales, sin embargo, la existencia de mecanismos celulares y moleculares específicos detrás de la comorbilidad de estas patologías está lejos de ser completamente aclarada.

Al generar ratones transgénicos que sobreexpresan anexina-A1 exclusivamente en células T para estudiar su impacto en modelos de enfermedades autoinmunes, hicimos la observación imprevista de un mayor nivel de ansiedad. Microarrays de genes de células T CD4 + de anexina-A1 identificaron un nuevo factor ansiogénico, una pequeña proteína de aproximadamente 21 kDa codificada por el gen 2610019F03Rik que llamamos Immuno-moodulin. Los anticuerpos neutralizantes contra la inmunomodulina revirtieron el fenotipo conductual de los ratones transgénicos anexina-A1 y redujeron los niveles basales de ansiedad en ratones de tipo salvaje. Además, también encontramos que los pacientes que padecen trastornos obsesivos compulsivos muestran altos niveles de Imood en sus células mononucleares periféricas.

Por lo tanto, identificamos esta proteína como un nuevo determinante periférico que modula el comportamiento de ansiedad.

Las terapias dirigidas a la inmunomodulina pueden conducir a un nuevo tipo de tratamiento para los trastornos mentales mediante la regulación de las funciones del sistema inmunitario, en lugar de actuar directamente sobre el sistema nervioso.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www. sciencedirect. com/



Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-61699

¿Eres psiquiatra o psicólog@?

Mantente informado y capta nuevos clientes.

Regístrate gratis en psiquiatria.com


Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
La Psicología de las Adicciones en el siglo XXI
PUBLICIDAD
psiquiatria.com - Portal número 1 en salud mental en lengua castellana