PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Psicología general   Seguir 55

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Investigación de los activos de desarrollo débiles relacionados con la identidad y sus barreras en adolescentes iraníes

  • Autor/autores: Rabea Agatabay, Aliakbar Vaezi, Seyed Saeed Mazloomy Mahmoodabad...(et.al)



0%
Artículo | 25/04/2023

El logro de una identidad positiva y su transición a la edad adulta es la tarea más importante de la era adolescente. Este estudio transversal explicativo de método mixto buscó comprender mejor las barreras para el desarrollo de la identidad en mujeres adolescentes en Irán explicando sus propias experiencias y utilizando un modelo de Desarrollo Juvenil Positivo c...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

El logro de una identidad positiva y su transición a la edad adulta es la tarea más importante de la era adolescente. Este estudio transversal explicativo de método mixto buscó comprender mejor las barreras para el desarrollo de la identidad en mujeres adolescentes en Irán explicando sus propias experiencias y utilizando un modelo de Desarrollo Juvenil Positivo como marco.


Se reclutó a un total de 573 estudiantes de secundaria a través de un muestreo de etapas múltiples y se les pidió que completaran el cuestionario de Perfil de valores de desarrollo (DAP).


La identidad positiva en DAP consta de cuatro activos (poder personal, autoestima, una visión positiva del futuro personal y sentido de propósito). El análisis de datos cuantitativos mostró que entre los cuatro activos mencionados anteriormente, el poder personal y la autoestima obtuvieron puntajes más bajos.


Un estudio cualitativo llevó a cabo seis entrevistas individuales y dos discusiones de grupo focalizado para explicar las barreras al poder personal y la autoestima.


Los resultados mostraron que, considerando el poder personal, había dos categorías de la siguiente manera:


(1) barreras para un sentido de control sobre la vida y el futuro (subcategorías: ser limitado por fallas, privación de libertad e insatisfacción por ser excesivamente controlado por los padres).


(2) Barreras para enfrentar adecuadamente los desafíos y problemas (subcategorías: expresar sentimientos de manera inapropiada, aislamiento y culpabilización).


Las barreras a la autoestima incluyeron categorías de emociones negativas debido a un desempeño académico bajo, desempeño religioso bajo, comunicación débil con los padres y errores previos.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://onlinelibrary.wiley.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Evaluación y psicoterapia del duelo complicado

Inicio: 24/07/2024 |Precio: 150€

Ver curso