PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Psicología general   Seguir 54

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

¿La función cognitiva subjetiva medita el efecto de los temperamentos afectivos sobre la discapacidad funcional en adultos japoneses?

  • Autor/autores: Toyoshima K , Inoue T , Masuya J...(et.al)



0%
Artículo | 19/10/2020

La discapacidad funcional se ve afectada por la función cognitiva subjetiva, los síntomas depresivos y los temperamentos afectivos en adultos.  Sin embargo, el papel de la función cognitiva subjetiva como mediador de los temperamentos afectivos en la discapacidad funcional sigue siendo desconocido. Por lo tanto, nuestro objetivo fue determinar cómo la funció...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La discapacidad funcional se ve afectada por la función cognitiva subjetiva, los síntomas depresivos y los temperamentos afectivos en adultos.  Sin embargo, el papel de la función cognitiva subjetiva como mediador de los temperamentos afectivos en la discapacidad funcional sigue siendo desconocido. Por lo tanto, nuestro objetivo fue determinar cómo la función cognitiva subjetiva media el efecto de los temperamentos afectivos sobre la discapacidad funcional en adultos.


Un total de 544 participantes completaron la Evaluación del temperamento de Memphis, Pisa, París y la versión del cuestionario Auto-San Diego (TEMPS-A), el cuestionario de salud del paciente-9 (PHQ-9), las quejas cognitivas en la evaluación de la calificación del trastorno bipolar ( COBRA) y la escala de discapacidad de Sheehan (SDS).  La asociación entre estos instrumentos se evaluó mediante regresión múltiple y análisis de estructura de covarianza.


El modelo de ecuación estructural mostró que las puntuaciones COBRA podían predecirse directamente por los cuatro temperamentos afectivos del TEMPS-A (ciclotímico, depresivo, irritable y ansioso) e indirectamente por el PHQ-9.  Además, la puntuación SDS fue predicha directamente por estos cuatro temperamentos afectivos e indirectamente por COBRA y PHQ-9.


La función cognitiva subjetiva media el efecto de los temperamentos afectivos sobre la discapacidad funcional en adultos japoneses.  Sin embargo, el diseño transversal puede limitar la identificación de asociaciones causales entre los parámetros.  En el presente estudio, los participantes provenían de una población comunitaria específica;  por lo tanto, los resultados pueden no ser generalizables a otras comunidades.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.dovepress.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

La exploración psicológica a través del dibujo en la infancia y adolescencia

Inicio: 25/09/2024 |Precio: 170€

Ver curso