PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Esquizofrenia, Espectro de la esquizofrenia y otros trastornos psicóticos   Seguir 61

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Enlentecimiento psicomotor en psicosis y estimulación magnética transcraneal repetitiva inhibidora

  • Autor/autores: Sebastián Walther, Danai Alexaki, Florian Weiss...(et.al)



0%
Artículo | 08/04/2024

La desaceleración psicomotora es un síntoma frecuente de la psicosis, que altera el comportamiento motor fino y grueso. Se asocia con malos resultados y funcionamiento, y no hay tratamiento disponible. Objetivo Investigar si 15 sesiones de estimulación magnética transcraneal repetitiva inhibidora (EMTr) pueden reducir la desaceleración psicomotora. Dise&ntild...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La desaceleración psicomotora es un síntoma frecuente de la psicosis, que altera el comportamiento motor fino y grueso. Se asocia con malos resultados y funcionamiento, y no hay tratamiento disponible.


Objetivo


Investigar si 15 sesiones de estimulación magnética transcraneal repetitiva inhibidora (EMTr) pueden reducir la desaceleración psicomotora.


Diseño, ámbito y participantes


Este fue un ensayo de cuatro brazos, doble ciego, aleatorizado y controlado de forma simulada en un hospital universitario de Suiza. La inscripción se realizó entre marzo de 2019 y agosto de 2022. Fueron elegibles los adultos de 18 a 60 años con trastornos del espectro de la esquizofrenia y desaceleración psicomotora grave.


Todos los pacientes continuaron con la medicación existente, incluidos antipsicóticos y benzodiazepinas. Personas con abuso de sustancias (que no sean nicotina), afecciones asociadas con movimientos alterados o aberrantes, convulsiones, antecedentes de problemas auditivos, otras afecciones que generalmente se excluyen de las imágenes por resonancia magnética o EMT, cualquier tratamiento de EMT en los últimos 3 meses o aquellas que estaban embarazadas. o lactancia materna fueron excluidos.


De 615 pacientes evaluados para determinar su elegibilidad, 103 fueron aleatorizados y 88 recibieron al menos 1 sesión de rTMS: 22 fueron asignados a rTMS de 1 Hz, 22 a iTBS, 22 al grupo simulado y 22 al grupo de espera. El seguimiento se realizó a las 6 semanas y 24 semanas después de las evaluaciones de la semana 3 que incluyeron medidas clínicas, funcionales y motoras.


Intervenciones


Quince sesiones de rTMS en 3 semanas sobre el área motora suplementaria: rTMS de 1 Hz, iTBS, simulación o ningún tratamiento (espera). Después de 3 semanas, el grupo de espera recibió 15 sesiones de rTMS de 1 Hz en el área motora suplementaria.


Principales resultados y medidas


El resultado principal fue la proporción de respondedores en la semana 3 en la escala de calificación de retraso de Salpêtrière (SRRS), definida como una reducción del 30% o más desde el inicio (última observación realizada). La SRRS tiene 15 ítems y una puntuación total máxima de 60.


Resultados


De los 88 participantes analizados, 45 fueron hombres y 43 mujeres. La edad media (DE) fue 36, 3 (12, 4) años y la puntuación SRRS media (DE) fue 24, 0 (5, 9).


Un total de 69 participantes completaron el estudio. En la semana 3, las tasas de respuesta difirieron entre los grupos: 15 de 22 (68%) en el grupo de rTMS de 1 Hz, 8 de 22 (36%) en el grupo de iTBS, 7 de 22 (32%) en el grupo simulado y 4 de 22 (18%) en el grupo de espera (χ 2 3  = 12, 1; P  = 0, 007). El grupo de rTMS de 1 Hz tuvo más pacientes que respondieron que el grupo simulado (odds ratio [OR], 0, 13; IC del 95 %, 0, 02-0, 65; P  = 0, 03), iTBS (OR, 0, 12; IC del 95 %, 0, 02-0, 61; P  = 0, 02) y esperar (OR, 0, 04; IC del 95 %, 0, 01-0, 22; P  = 0, 003).


En el grupo de espera, 10 de 16 participantes (63%) respondieron después de recibir 15 sesiones de rTMS de 1 Hz. No se produjeron eventos adversos graves.


Conclusiones y relevancia


En este estudio, la rTMS inhibidora adicional alivió de forma segura la desaceleración psicomotora en la psicosis en comparación con iTBS, el tratamiento simulado y ningún tratamiento.


El tratamiento también fue eficaz con un inicio tardío. Los estudios futuros deben explorar los cambios neuronales asociados con la rTMS del área motora suplementaria en la psicosis.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://jamanetwork. com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


Publicidad

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos


Nutrición, Microflora y Salud Mental

Precio: 200€

Ver curso