PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Esquizofrenia, Espectro de la esquizofrenia y otros trastornos psicóticos   Seguir 64

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

¿La suspensión de antipsicóticos a corto plazo de hasta 3 semanas empeora los síntomas en la esquizofrenia aguda?

  • Autor/autores: Hiroyoshi Takeuchi



0%
Artículo | 22/09/2023

Este estudio tuvo como objetivo examinar los cambios en los síntomas durante la interrupción a corto plazo de los antipsicóticos hasta 3 semanas, incluida la fase de lavado con placebo en la esquizofrenia aguda. Métodos Se analizaron los datos de tres ensayos controlados aleatorios, doble ciego, que compararon lurasidona versus placebo en pacientes con exacerbaci&oacu...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Este estudio tuvo como objetivo examinar los cambios en los síntomas durante la interrupción a corto plazo de los antipsicóticos hasta 3 semanas, incluida la fase de lavado con placebo en la esquizofrenia aguda.


Métodos


Se analizaron los datos de tres ensayos controlados aleatorios, doble ciego, que compararon lurasidona versus placebo en pacientes con exacerbación aguda de la esquizofrenia.


La gravedad de los síntomas se evaluó utilizando el total de la escala de síndrome Positivo y Negativo (PANSS) y las puntuaciones de la escala de Gravedad de Impresión Clínica Global (CGI-S).


Se compararon las puntuaciones antes y después de la fase de interrupción del antipsicótico y se exploraron los factores asociados con los cambios en la puntuación.


Resultados


Entre los 2154 pacientes que participaron en los ensayos, se incluyeron en el análisis 600 que recibieron monoterapia con antipsicóticos y completaron la fase de interrupción del antipsicótico.


Ningún paciente recibió clozapina. La duración media de la fase de suspensión fue de 5, 9 ± 2, 5 días. Las puntuaciones PANSS total y CGI-S cambiaron significativamente de 94, 0 ± 9, 5 a 95, 4 ± 10, 5 ( p < 0, 001) y de 4, 9 ± 0, 6 a 4, 9 ± 0, 7 ( p = 0, 041), respectivamente, durante esta fase; sin embargo, la diferencia absoluta fue mínima.


Los cambios en la puntuación no se asociaron con el tipo o la dosis de los antipsicóticos previos, ni con la duración o la estrategia (abrupta versus gradual) de la interrupción de los antipsicóticos.


Conclusiones


Es posible que los síntomas no empeoren en un grado clínicamente significativo después de la interrupción a corto plazo de los antipsicóticos distintos de la clozapina hasta 3 semanas en pacientes con exacerbación aguda de la esquizofrenia, lo que sugiere que la eficacia antipsicótica persiste al menos varios días después de la interrupción. Este hallazgo respalda el régimen de dosificación de antipsicóticos una vez al día y la interrupción abrupta del antipsicótico cuando se cambia a otro antipsicótico.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://onlinelibrary.wiley.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


Publicidad

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Proceso diagnóstico en psiquiatría: Examen del estado mental

Inicio: 06/11/2024 |Precio: 80€

Ver curso