La atención especializada coordinada (CSC) se ha convertido en el estándar de atención para el primer episodio de psicosis (FEP). Se desconoce la brecha entre las mejores prácticas de CSC y la atención real brindada.
Este estudio longitudinal tuvo como objetivo medir esa brecha mediante el uso de una gran base de datos de reclamaciones de Medicaid y 10 indicador...
La atención especializada coordinada (CSC) se ha convertido en el estándar de atención para el primer episodio de psicosis (FEP). Se desconoce la brecha entre las mejores prácticas de CSC y la atención real brindada.
Este estudio longitudinal tuvo como objetivo medir esa brecha mediante el uso de una gran base de datos de reclamaciones de Medicaid y 10 indicadores de calidad (QI) que reflejan aspectos de CSC y estudiar la relación entre estos QI y la utilización futura de la atención médica.
Las personas con FEP se identificaron en una base de datos de reclamaciones de Medicaid de Missouri. Se requería que los participantes hubieran sido elegibles para los beneficios de Medicaid durante al menos 10 meses en el año anterior y el año posterior a su primer episodio de psicosis y que no tuvieran evidencia de un diagnóstico de psicosis previo. Se generaron estadísticas descriptivas para cada uno de los QI, y se utilizó una regresión de Cox estratificada para identificar los predictores de la utilización posterior de la atención médica
Se obtuvieron datos de 6. 246 participantes y el seguimiento duró una media de 4, 24 años. Se encontraron importantes lagunas en la práctica en el uso y seguimiento de medicamentos antipsicóticos. De los que recibieron medicación antipsicótica prescrita, el 5% recibió prescripciones superiores a las dosis diarias recomendadas, el 16% recibió dos o más antipsicóticos y el 20% recibió tratamiento con olanzapina o clozapina. Entre los QI, la falta de seguimiento del tabaquismo (índice de riesgo [HR] = 2, 71, intervalo de confianza [IC] del 95% = 2, 47-2, 97) y la falta de atención integrada en el tratamiento (HR = 2, 00, IC del 95% = 1, 92-2, 08 ) estuvieron más asociados con la hospitalización psiquiátrica.
En la mayoría de los casos, el tratamiento estuvo lejos de cumplir con las recomendaciones de CSC, lo que sugiere que la implementación de CSC requiere modificaciones sustanciales en la prestación de atención a las personas con FEP.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://ps.psychiatryonline.org/