PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 161   Favorito

Me Gusta   3 3 Comentar  2 2

Avances recientes de la telepráctica para los trastornos del espectro autista en patología del habla y el lenguaje

  • Autor/autores: Christopoulou M , Drosos K , Petinou K...(et.al)



0%
Artículo | Fecha de publicación: 27/11/2022
Artículo revisado por nuestra redacción

La telepráctica o teleterapia se define como el medio de prestación de servicios a través de plataformas basadas en tecnología que permiten intervenciones a larga distancia entre poblaciones, edades y ubicaciones geográficas. Específicamente, la telepráctica aprovecha las tecnologías de la comunicación, como los módulos en l&ia...

PUBLICIDAD

Contenido para usuarios registrados
Este contenido es exclusivo para suscriptores.

Crea tu cuenta gratis y léelo completo ahora.

¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí .

Regístrate gratis Iniciar sesión

La telepráctica o teleterapia se define como el medio de prestación de servicios a través de plataformas basadas en tecnología que permiten intervenciones a larga distancia entre poblaciones, edades y ubicaciones geográficas.


Específicamente, la telepráctica aprovecha las tecnologías de la comunicación, como los módulos en línea, las videoconferencias y los programas de software computarizados, para atender a las poblaciones con problemas de comunicación.


En particular, la telepráctica ha surgido como un medio potencialmente efectivo, de bajo costo y prometedor para realizar y completar sesiones de evaluación, diagnóstico e intervención en línea para personas con trastornos del espectro autista (TEA).


Además, la telepráctica permite la inclusión de padres, cuidadores y educadores como facilitadores potenciales para apoyar la prestación de tratamiento en poblaciones con TEA.


Este artículo de revisión temática tiene como objetivo destacar y familiarizar a los profesionales y otras partes interesadas con información relativamente reciente sobre las ventajas y desventajas del modelo de prestación de servicios de telepráctica en ASD.


Además, la aparición de la pandemia de COVID-19 ha afectado la prestación de servicios en el ámbito de laCiencias de la Salud, incluida la patología del habla y el lenguaje (SLP). En consecuencia, la necesidad de evitar las sesiones de terapia presencial, recomendada tanto a los terapeutas profesionales como a todos los profesionales de la salud, motivó el llamado a la adecuación y ajuste del servicio de telepráctica.


Este documento intenta responder a este llamado al sugerir complementar los recursos tradicionales de diagnóstico y terapia con módulos de capacitación que consisten en materiales en línea y el uso de programas animados y especialmente diseñados en la intervención de SLP con personas con TEA. Por último, el documento incluye una discusión de los hallazgos de la investigación en el campo, una conclusión y un mensaje para llevar a casa.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www. dovepress. com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
68874

página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


ENTREVISTA MOTIVACIONAL: Herramienta clave en la comunicación terapéutica

Inicio: 16/09/2026 |Precio: 190€