PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 97

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Estilo de apego inseguro y maltrato infantil: relaciones con la agresión en hombres condenados por violencia de pareja

  • Autor/autores: Iria de la Osa Subtil, Pedro Vicente Mateo Fernández y Andrés Arias Astray



0%
Artículo | 02/03/2023

El maltrato infantil no solo es una grave violación de los derechos y el bienestar de los niños, sino también el peor ejemplo de cómo relacionarse y vincularse con los demás. La violencia contra la pareja íntima durante la edad adulta puede tener como trasfondo las experiencias emocionales y el aprendizaje temprano asociado a los padres como las figuras e...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

El maltrato infantil no solo es una grave violación de los derechos y el bienestar de los niños, sino también el peor ejemplo de cómo relacionarse y vincularse con los demás.


La violencia contra la pareja íntima durante la edad adulta puede tener como trasfondo las experiencias emocionales y el aprendizaje temprano asociado a los padres como las figuras evolutivas más significativas.


El estudio de hombres que han sido condenados por delitos de violencia doméstica contra la mujer puede arrojar luz sobre cómo las experiencias de la infancia afectan el comportamiento agresivo de los adultos.


En consecuencia, esta investigación explora las relaciones entre el estilo de apego, las experiencias de abuso parental en la infancia y la agresión en la vida adulta en una muestra de hombres condenados por violencia de pareja (N=265). Para ello se utilizó la versión española del cuestionario de Agresión de Buss y Perry y el cuestionario de apego de Adultos de Melero y Cantero.


Tras la depuración y análisis de los datos mediante análisis de conglomerados de k-medias, ANOVA y regresión lineal jerárquica múltiple, se pone de manifiesto que el hecho de haber sido víctima de maltrato infantil entre este tipo de hombres, si bien constituye un factor de riesgo para el comportamiento violento en la vida adulta, no lo determina.


Algo similar podría decirse de los diferentes estilos de apego, funcionando los tipos seguros como factor protector y los tipos inseguros asociándose en mayor medida y con diferentes formas de violencia. queda claro que el hecho de haber sido víctima de maltrato infantil entre este tipo de hombres, si bien constituye un factor de riesgo para conductas violentas en la vida adulta, no lo determina.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www. ansiedadyestres. es/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

el mundo cambia. actualízate tu formación
Publicidad

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Proceso diagnóstico en psiquiatría: Examen del estado mental

Inicio: 07/08/2024 |Precio: 80€

Ver curso