Fondo
Este estudio investigó la asociación entre el uso de oxitocina exógena para la inducción del trabajo de parto y el vínculo materno-infantil adverso (MIB).
Métodos
Se recopilaron datos sobre 19 700 parejas madre-hijo, en las que los recién nacidos eran hijos únicos nacidos vivos, nacidos en posición cefálica y con> 37...
Fondo
Este estudio investigó la asociación entre el uso de oxitocina exógena para la inducción del trabajo de parto y el vínculo materno-infantil adverso (MIB).
Métodos
Se recopilaron datos sobre 19 700 parejas madre-hijo, en las que los recién nacidos eran hijos únicos nacidos vivos, nacidos en posición cefálica y con> 37 semanas de gestación; Se anotó el fármaco utilizado para inducir el parto. Entre 2011 y 2014, las mujeres embarazadas japonesas se inscribieron en un estudio prospectivo de cohorte de nacimientos a nivel nacional , el Estudio de los niños y el medio ambiente de Japón.
Se administró la versión japonesa de la Mother-to-infant Bonding Scale (MIBS-J) y se recopiló información demográfica a través de transcripciones de registros médicos. Los puntajes MIBS-J se obtuvieron al mes, seis meses y un año después del parto. Estimamos el riesgo de MIB adverso entre el uso de oxitocina y otros métodos para la inducción del trabajo de parto mediante regresión lineal múltipleanálisis; También se realizaron análisis de interacción y mediación para evaluar la relación entre las puntuaciones de MIBS-J.
Resultados
Se utilizó oxitocina exógena durante el trabajo de parto en 15 252 (77, 4%) participantes. Después de ajustar por factores de confusión, no hubo diferencias significativas en la MIB adversa entre los grupos para los cuales se usó oxitocina exógena y no se usó para la inducción del trabajo de parto.
Limitación
Las puntuaciones de MIBS-J al mes y a los seis meses se recopilaron utilizando cinco en lugar de diez preguntas. Además, no se disponía de información detallada; por ejemplo, el cuestionario no preguntaba por la dosis y el horario de los medicamentos utilizados para inducir el parto.
Conclusiones
La oxitocina exógena es un fármaco seguro y vital para inducir el parto, y en este estudio se ha demostrado que no tiene un impacto significativo en la MIB adversa a largo plazo.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www. sciencedirect. com/