PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 101

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Percepción de objetos invisibles enmascarados en la primera infancia

  • Autor/autores: Yusuke Nakashima , So Kanazawa y Masami K. Yamaguchi



0%
Artículo | 06/09/2021

Los bucles recurrentes en la corteza visual desempeñan un papel fundamental en la percepción visual, que probablemente no esté mediada por vías puramente de retroalimentación. Sin embargo, el desarrollo de bucles recurrentes es poco conocido. El papel del procesamiento recurrente se ha estudiado mediante el enmascaramiento visual hacia atrás, un fen&oacut...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Los bucles recurrentes en la corteza visual desempeñan un papel fundamental en la percepción visual, que probablemente no esté mediada por vías puramente de retroalimentación. Sin embargo, el desarrollo de bucles recurrentes es poco conocido.


El papel del procesamiento recurrente se ha estudiado mediante el enmascaramiento visual hacia atrás, un fenómeno de percepción en el que un estímulo visual se vuelve invisible por una máscara de seguimiento, posiblemente debido a la interrupción del procesamiento recurrente. Los estudios anatómicos han informado que las vías recurrentes son inmaduras en la primera infancia. Esto plantea la posibilidad de que los bebés más pequeños procesen la información visual principalmente en forma de retroalimentación y, por lo tanto, podrían percibir estímulos visuales que los adultos no pueden ver debido al enmascaramiento hacia atrás.


Aquí, mostramos que los bebés menores de 7 meses de edad son inmunes al enmascaramiento visual hacia atrás y que los estímulos enmascarados permanecen visibles para los bebés más pequeños mientras que los bebés mayores no pueden percibirlos.


Estos resultados sugieren que el procesamiento recurrente es inmaduro en bebés menores de 7 meses y que son capaces de percibir objetos incluso sin procesamiento recurrente. Nuestros hallazgos indican que el algoritmo de percepción visual cambia drásticamente en la segunda mitad del primer año de vida.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www. pnas. org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

el mundo cambia. actualízate tu formación
Publicidad

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos

CFC

La exploración psicológica a través del dibujo en la infancia y adolescencia

Inicio: 25/09/2024 |Precio: 170€

Ver curso