La depresión está asociada con una respuesta inmunitaria inflamatoria. Hay datos mínimos sobre la asociación de marcadores inflamatorios con depresión en pacientes con lesión de la médula espinal (LME). Nuestro objetivo fue investigar la asociación de los marcadores inflamatorios con la depresión en pacientes con LME de mediana edad y ...
La depresión está asociada con una respuesta inmunitaria inflamatoria. Hay datos mínimos sobre la asociación de marcadores inflamatorios con depresión en pacientes con lesión de la médula espinal (LME). Nuestro objetivo fue investigar la asociación de los marcadores inflamatorios con la depresión en pacientes con LME de mediana edad y ancianos.
Los datos se obtuvieron del estudio Midlife in the United States (MIDUS), un estudio longitudinal de una muestra representativa de la población adulta. Analizamos las asociaciones de los niveles séricos de fibrinógeno, interleucina-6, factor de necrosis tumoral ɑ y proteína C reactiva con síntomas depresivos.
La edad media de los participantes fue de 52, 5 años; El 44, 9% de los participantes eran hombres. Los análisis de regresión lineal multivariante mostraron que un mayor nivel de fibrinógeno en suero (Sβ = 0. 114, p = 0. 005) se asoció con puntajes más altos del Centro de Estudios Epidemiológicos-Depresión (CES-D) después del ajuste por edad, sexo, índice de masa corporal (IMC), etnia, educación, estado civil, tabaquismo, consumo de alcohol, ejercicio, puntuación de estrés percibido y enfermedad cardiovascular (ECV). El análisis de regresión logística multivariante mostró que un aumento del nivel de fibrinógeno en suero se asoció de forma independiente con un historial de depresión (razón de posibilidades [OR] = 1, 240, intervalo de confianza [IC] del 95% = 1, 103-1, 997, p = 0, 012) y síntomas depresivos (OR = 1. 884, IC del 95% = 1. 165– 2. 499, p <0. 001; puntaje CES-D ≥ 16) después del ajuste por factores de confusión.
El nivel de fibrinógeno sérico tuvo una asociación significativamente positiva con síntomas depresivos en pacientes de mediana edad y ancianos con LME. Los estudios de cohortes longitudinales futuros deben evaluar el posible uso de fibrinógeno sérico para el diagnóstico de depresión en pacientes con LME.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.dovepress.com/