PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 97

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Riesgo de sometimiento a la violencia y perpetración de la violencia en personas con trastornos psiquiátricos en Suecia

  • Autor/autores: Amir Sariaslan, Louise Arseneault, Henrik Larsson...(et.al)



0%
Artículo | 25/02/2020

Los resultados clave para las personas con trastornos psiquiátricos incluyen el sometimiento a la violencia y la perpetración de violencia. Es necesario aclarar la aparición de estos resultados y sus asociaciones con trastornos psiquiátricos. El objetivo de este estudio es estimar las asociaciones de una amplia gama de trastornos psiquiátricos con los riesgos de...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Los resultados clave para las personas con trastornos psiquiátricos incluyen el sometimiento a la violencia y la perpetración de violencia. Es necesario aclarar la aparición de estos resultados y sus asociaciones con trastornos psiquiátricos.


El objetivo de este estudio es estimar las asociaciones de una amplia gama de trastornos psiquiátricos con los riesgos de sujeción a la violencia y perpetración de la violencia.


Se identificó que un total de 250419 individuos nacidos entre el 1 de enero de 1973 y el 31 de diciembre de 1993 tenían trastornos psiquiátricos utilizando registros nacionales suecos. La sujeción premórbida a la violencia se midió desde el nacimiento. Los pacientes se compararon por edad y sexo con los individuos de la población general (n = 2504190) y con sus hermanos biológicos completos sin trastornos psiquiátricos (n = 194788). La fecha de inicio para los pacientes y los grupos de control se definió como la fecha de alta del primer episodio psiquiátrico. Los participantes fueron censurados cuando migraron, murieron, experimentaron el resultado de interés o llegaron al final del período de estudio el 31 de diciembre de 2013. Los datos se analizaron del 15 de enero al 14 de septiembre de 2019.


Los pacientes con trastornos psiquiátricos comunes (p. Ej. , esquizofrenia, trastorno bipolar, depresión y ansiedad) se diferenciaron mediante un enfoque jerárquico. También se incluyeron pacientes con trastornos de personalidad y trastornos por consumo de sustancias.


La sujeción a la violencia se definió como una visita ambulatoria (excluyendo una visita de atención primaria), un episodio de internación o la muerte asociada con cualquier diagnóstico de una lesión que otras personas infligieron deliberadamente. La perpetración de la violencia se definió como una condena por delito violento. Los modelos de regresión de Cox estratificados se ajustaron para tener en cuenta el tiempo de riesgo, una variedad de factores sociodemográficos, antecedentes de violencia y factores de confusión familiares no medidos (a través de comparaciones entre hermanos).


Entre 250419 pacientes (55. 4% mujeres), la mediana de edad (rango intercuartil) al primer diagnóstico varió de 20. 0 (17. 4-24. 0) años para el trastorno por consumo de alcohol a 23. 7 (19. 9-28. 8) años para el trastorno de ansiedad. En comparación con 2504190 individuos emparejados sin trastornos psiquiátricos de la población general, los pacientes con trastornos psiquiátricos eran más propensos a la violencia (7. 1 [IC 95%, 6. 9-7. 2] frente a 7. 5 [IC 95%, 7. 4-7. 6] por 1000 años-persona) y para perpetrar violencia (1. 0 [IC 95%, 0. 9-1. 0] vs 0. 7 [IC 95%, 0. 7-0. 7] por 1000 años-persona). En los modelos totalmente ajustados, los pacientes con trastornos psiquiátricos tenían de 3 a 4 veces más probabilidades que sus hermanos sin trastornos psiquiátricos de ser sometidos a violencia (razón de riesgo ajustada [aHR], 3. 4 [IC 95%, 3. 2-3. 6]) o perpetrar violencia (aHR, 4. 2 [IC 95%, 3. 9-4. 4]). El diagnóstico con cualquiera de los trastornos específicos se asoció con tasas más altas de resultados violentos, con la única excepción de la esquizofrenia, que no se asoció con el riesgo de sujeción a la violencia.


En este estudio, las personas con trastornos psiquiátricos tenían de 3 a 4 veces más probabilidades que sus hermanos sin trastornos psiquiátricos de haber sido víctimas de violencia o haber perpetrado violencia después del inicio de sus afecciones. Los riesgos de ambos resultados variaron según el diagnóstico psiquiátrico específico, el historial de violencia y los riesgos familiares. Las intervenciones clínicas pueden beneficiarse de enfoques específicos para la evaluación y el manejo del riesgo de violencia en personas con trastornos psiquiátricos.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://jamanetwork.com

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

el mundo cambia. actualízate tu formación
Publicidad

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Abordaje práctico de los trastornos del sueño

Precio: 200€

Ver curso