Objetivo
Los trastornos mentales son hereditarios y poligénicos, y las correlaciones genéticas de todo el genoma (r g ) han indicado un riesgo genético compartido generalizado entre múltiples trastornos y rasgos relacionados, lo que refleja sus características clínicas superpuestas. Sin embargo, r g puede subestimar los fundamentos genéticos compar...
Objetivo
Los trastornos mentales son hereditarios y poligénicos, y las correlaciones genéticas de todo el genoma (r g ) han indicado un riesgo genético compartido generalizado entre múltiples trastornos y rasgos relacionados, lo que refleja sus características clínicas superpuestas. Sin embargo, r g puede subestimar los fundamentos genéticos compartidos de los trastornos mentales y los rasgos relacionados porque no diferencia las mezclas de efectos genéticos concordantes y discordantes de la ausencia de superposición genética.
Utilizando nuevas herramientas de genética estadística, los autores intentaron evaluar la superposición genética entre los trastornos mentales y los rasgos relacionados al tener en cuenta las direcciones de efectos mixtos.
Métodos
Los autores aplicaron el modelo de mezcla causal bivariado (MiXeR) a las estadísticas de resumen de cuatro trastornos mentales, cuatro rasgos mentales relacionados y la altura de los estudios de asociación del genoma completo (Ns osciló entre 53 293 y 766 345).
MiXeR estimó el número de variantes "causales" para un rasgo dado ("poligenicidad"), el número de variantes compartidas entre rasgos y la correlación genética de variantes compartidas (r gs ). La r g local se investigó usando LAVA.
Resultados
Entre los trastornos mentales, el TDAH fue el menos poligénico (5, 6K variantes "causales"), seguido del trastorno bipolar (8, 6K), la esquizofrenia (9, 6K) y la depresión (14, 5K). La mayoría de las variantes se compartieron entre los trastornos mentales (4. 4K–9. 3K) y entre los trastornos mentales y rasgos relacionados (5. 2K–12. 8K), pero con variaciones específicas del trastorno en r g y r gs . La superposición con la altura fue pequeña (0. 7K–1. 1K). Las estimaciones de MiXeR se correlacionaron con LAVA local r g (r = 0. 88, p <0. 001).
Conclusiones
Existe una superposición genética extensa entre los trastornos mentales y los rasgos relacionados, con direcciones de efectos mixtas y pocas variantes específicas del trastorno.
Esto sugiere que el riesgo genético de los trastornos mentales se diferencia predominantemente por las distribuciones de efectos divergentes de las variantes genéticas pleiotrópicas en lugar de las variantes específicas del trastorno.
Esto representa un avance conceptual en nuestra comprensión del panorama de la arquitectura genética compartida en los trastornos mentales, que puede informar el descubrimiento genético, la caracterización biológica, la nosología y la predicción genética.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://ajp. psychiatryonline. org/