PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Suicidio   Seguir 49

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Efecto de un paquete de mejora de procesos del departamento de emergencias en la prevención del suicidio

  • Autor/autores: Edwin D. Boudreaux, Celine Larkin, Ana Vallejo Sefair...(et.al)



0%
Artículo | 09/06/2023

El suicidio es una de las principales causas de muerte en los Estados Unidos. Aunque el departamento de emergencias (ED) es un entorno oportuno, las intervenciones iniciadas por el ED siguen sin desarrollarse ni estudiarse. Objetivo Determinar si un paquete de mejora de procesos de ED, con un subenfoque en mejorar la implementación de la planificación de seguridad colaborativa, re...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

El suicidio es una de las principales causas de muerte en los Estados Unidos. Aunque el departamento de emergencias (ED) es un entorno oportuno, las intervenciones iniciadas por el ED siguen sin desarrollarse ni estudiarse.


Objetivo


Determinar si un paquete de mejora de procesos de ED, con un subenfoque en mejorar la implementación de la planificación de seguridad colaborativa, reduce los comportamientos posteriores relacionados con el suicidio.


Diseño, entorno y participantes


El ensayo de evaluación de seguridad y seguimiento de la evaluación de la seguridad del departamento de emergencias 2 (ED-SAFE 2), un ensayo clínico aleatorizado por grupos escalonados realizado en 8 ED en los EE. UU. , utilizó un diseño de serie de tiempo interrumpido con tres 12 -mes fases secuenciales: línea de base, implementación y mantenimiento.


Se incluyó una muestra aleatoria de 25 pacientes por mes por sitio de 18 años o más que dieron positivo en la Prueba de Seguridad del Paciente, una prueba validada de riesgo de suicidio. Los análisis primarios se centraron en aquellos que fueron dados de alta del servicio de urgencias, mientras que los análisis secundarios se centraron en todos los pacientes que dieron positivo, independientemente de su disposición.


Se recopilaron datos de pacientes que se presentaron para recibir atención desde enero de 2014 hasta abril de 2018, y se analizaron datos desde abril hasta diciembre de 2022.


Intervenciones


Cada sitio recibió capacitación ajustada y creó un equipo de mejora continua de la calidad (CQI) para evaluar el flujo de trabajo actual relacionado con el suicidio en el servicio de urgencias, identificar áreas de mejora e implementar esfuerzos para mejorar.


Se esperaba que cada sitio aumentara su evaluación universal del riesgo de suicidio e implementara una planificación de seguridad colaborativa para los pacientes en riesgo de suicidio que fueron dados de alta del servicio de urgencias. Los equipos del sitio fueron entrenados centralmente por ingenieros con experiencia en especialistas en prevención de suicidios y CQI lean.


Principales resultados y medidas


El resultado primario fue un compuesto que comprendía la muerte por suicidio o visitas de atención médica aguda relacionadas con el suicidio, medido durante una ventana de seguimiento de 6 meses.


Resultados


En 3 fases, se incluyeron 2761 encuentros con pacientes en los análisis. De estos, 1391 (50, 4%) eran varones y la edad media (DE) fue de 37, 4 (14, 5) años. Un total de 546 pacientes (19, 8 %) exhibieron el compuesto de suicidio durante los 6 meses de seguimiento (9 [0, 3 %] fallecieron por suicidio y 538 [19, 5 %] de una visita de atención médica aguda relacionada con el suicidio).


Se observó una diferencia significativa para el resultado compuesto de suicidio entre las 3 fases (valor inicial, 216 de 1030 [21 %]; implementación, 213 de 967 [22 %]; mantenimiento, 117 de 764 [15, 3 %]; P = 0, 001  ) . La razón de probabilidad ajustada del riesgo del compuesto de suicidio durante la fase de mantenimiento fue de 0, 57 (IC del 95 %, 0, 43-0, 74) en comparación con el valor inicial y de 0, 61 (0, 46-0, 79) en comparación con la fase de implementación, lo que refleja una reducción del 43 % y del 39 %. , respectivamente.


Conclusiones y relevancia


En este ensayo clínico aleatorizado multisitio, el uso de métodos de CQI para implementar un cambio en todo el departamento en las prácticas relacionadas con el suicidio, incluida la implementación de una intervención del plan de seguridad, produjo una disminución significativa en los comportamientos suicidas en el período de mantenimiento del estudio.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://jamanetwork.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Curso de IA para profesionales sanitarios: Herramientas prácticas para el día a día

Precio: 605€

Ver curso