PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Tabaco   Seguir 4

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

La baja exposición a fumar, el cerebro adolescente y el papel modulador de los polimorfismos CHRNA5

  • Autor/autores: Bader Chaarani, Kees-Jan Kan, Scott Mackey...(et.al)



0%
Artículo | 08/05/2019

El estudio de las consecuencias neurales del consumo de tabaco durante la adolescencia puede informar de los mecanismos que subyacen en la transición del uso inicial a la dependencia de la nicotina en la edad adulta. Quizáste interese: Tratamiento del desorden del uso del tabaco y trastornos del estado de ánimo en adolescentes Sin embargo, solo han aparecido algunos...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

El estudio de las consecuencias neurales del consumo de tabaco durante la adolescencia puede informar de los mecanismos que subyacen en la transición del uso inicial a la dependencia de la nicotina en la edad adulta.



Sin embargo, solo han aparecido algunos estudios en adolescentes y los disponibles incluyen muestras pequeñas. Además, el mecanismo neural, si existe, que vincula los genes de los receptores nicotínicos con el comportamiento de fumar en adolescentes aún es desconocido.


Los datos de imágenes de resonancia magnética estructural y de tensor de difusión se obtuvieron de una gran muestra de adolescentes de 14 años que completaron una extensa batería de evaluaciones neuropsicológicas, clínicas, de personalidad y de uso de medicamentos. Se realizaron evaluaciones adicionales a los 16 años.


La exposición al hábito de fumar en adolescentes, incluso en dosis bajas, está relacionada con los cambios de volumen en la corteza prefrontal ventromedial y con la conectividad neuronal alterada en el cuerpo calloso. Los análisis longitudinales sugieren fuertemente que estos efectos no son condiciones preexistentes en aquellos que progresan a fumar. Hubo una contribución genética en la que los efectos de reducción de volumen se magnificaron en fumadores que eran portadores del genotipo de alto riesgo del gen de la subunidad del receptor nicotínico alfa 5, rs16969968.


Estos hallazgos proporcionan información sobre un mecanismo que involucra los genes, la estructura del cerebro y la conectividad que subyace a la razón por la cual algunos adolescentes encuentran la nicotina especialmente reforzada.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www. biologicalpsychiatrycnni. org

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

el mundo cambia. actualízate tu formación
Publicidad

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos


Clínica y psicoterapia de los trastornos de la personalidad (Parte II: trastornos menos frecuentes)

Inicio: 04/09/2024 |Precio: 90€

Ver curso