Objetivo
Las experiencias infantiles adversas (ACE) son experiencias tempranas de la vida que influyen en los resultados de salud mental, aunque se han reportado hallazgos mixtos en relación con los síntomas del trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH). El estudio actual comparó a adultos que experimentaron ACE en medidas de notificación de síntomas de TDAH, síntomas psicológicos y desempeño en pruebas neurocognitivas.
Método
La muestra ( n = 115) tenía una edad media de 28, 42 ( DE = 6, 46); logro educativo de 16, 47 años ( DE = 1, 99); y era 35% hombres/65% mujeres y racial/étnicamente diverso. Los participantes completaron medidas de ACE, síntomas de TDAH, psicopatología y estrés percibido, así como pruebas neuropsicológicas.
Resultados
El grupo con altas ACE respaldó niveles más altos de síntomas de falta de atención, impulsividad e hiperactividad en la infancia y la edad adulta, y síntomas infantiles generales en comparación con el grupo con bajas ACE.
Conclusiones
Este estudio proporciona una comprensión más completa de la asociación entre las ACE y los resultados de salud cognitiva/mental. Las ACE más altas resultaron en una mayor notificación de síntomas de TDAH, pero no en síntomas psicológicos significativamente mayores ni en un peor rendimiento neurocognitivo.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://journals.sagepub.com/