Actualidad y Artículos | Esquizofrenia, Espectro de la esquizofrenia y otros trastornos psicóticos   Seguir 56

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Modelo de riesgo clínico para predecir el reingreso para pacientes con trastornos del espectro psicótico

  • Autor/autores: Keith Hariman, Koi Man Cheng, Jenny Lam...(et.al)



0%
Artículo | 09/03/2020

Las tasas de reingreso no planificadas son un indicador importante de la calidad de la atención brindada en una unidad psiquiátrica. Sin embargo, no existe un modelo de riesgo validado para predecir este resultado en pacientes con trastornos del espectro psicótico. El objetivo de este trabajo es establecer un modelo de predicción de riesgo clínico para predecir ...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Las tasas de reingreso no planificadas son un indicador importante de la calidad de la atención brindada en una unidad psiquiátrica. Sin embargo, no existe un modelo de riesgo validado para predecir este resultado en pacientes con trastornos del espectro psicótico.


El objetivo de este trabajo es establecer un modelo de predicción de riesgo clínico para predecir el reingreso no planificado de 28 días a través del departamento de accidentes y emergencias después del alta de las unidades psiquiátricas agudas para pacientes con trastornos del espectro psicótico.


Los pacientes adultos con trastornos del espectro psicótico dados de alta en un período de 5 años de todas las unidades psiquiátricas en Hong Kong se incluyeron en este estudio. La información sobre los antecedentes socioeconómicos, los antecedentes médicos y psiquiátricos anteriores, el episodio de alta actual y las puntuaciones de las Escalas de resultados de salud de la nación (HoNOS) se utilizaron en una regresión logística para derivar el modelo de riesgo y las variables predictivas. La muestra se dividió aleatoriamente en dos para derivar (n = 10 219) y validar (n = 10 643) el modelo.


La tasa de reingreso no planificado fue del 7, 09%. Los factores de riesgo para el reingreso no planificado incluyen un mayor número de ingresos previos, uso indebido de sustancias concomitantes, antecedentes de violencia y una puntuación de uno o más en el ítem de hiperactividad o agresión de HoNOS de alta. Los factores protectores incluyen la edad avanzada, la prescripción de clozapina, la convivencia con familiares y parientes después del alta y la imposición del alta condicional. El modelo tenía un poder discriminativo moderado con una estadística c de 0. 705 y 0. 684 en el conjunto de datos de derivación y validación.


Se puede identificar el riesgo de reingreso para cada paciente y se pueden implementar ajustes en el tratamiento para aquellos con alto riesgo para prevenir este resultado indeseable.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.cambridge.org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


Publicidad

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Adolescentes y jóvenes consumidores de drogas: El tratamiento con sus familiares

Inicio: 11/09/2024 |Precio: 150€

Ver curso