Actualidad y Artículos | Trastorno límite   Seguir 3

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Una nueva intervención transdiagnóstica combinada (eOrygen) para la psicosis juvenil y el trastorno límite de la personalidad

  • Autor/autores: O'Sullivan S, McEnery C, Cagliarini D...(et.al)



0%
Artículo | 22/04/2024

La integración de intervenciones digitales innovadoras de salud mental dentro de los servicios especializados es una estrategia prometedora para abordar las deficiencias de los servicios de salud mental tanto presenciales como web. Sin embargo, a pesar de las preferencias de los jóvenes y los llamados a la integración de estos servicios, los servicios de salud mental actuales ...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La integración de intervenciones digitales innovadoras de salud mental dentro de los servicios especializados es una estrategia prometedora para abordar las deficiencias de los servicios de salud mental tanto presenciales como web. Sin embargo, a pesar de las preferencias de los jóvenes y los llamados a la integración de estos servicios, los servicios de salud mental actuales rara vez ofrecen modelos combinados de atención.


Objetivo


Este estudio piloto probó una intervención transdiagnóstica digital y presencial integrada (eOrygen) como un modelo combinado de atención para la psicosis juvenil y el trastorno límite de la personalidad. El objetivo principal fue evaluar la viabilidad, aceptabilidad y seguridad de eOrygen. El objetivo secundario fue evaluar los cambios previos y posteriores en los resultados clínicos y psicosociales clave. Un objetivo exploratorio fue explorar las barreras y los facilitadores identificados por los jóvenes y los médicos al implementar un modelo combinado de atención en la práctica.


Métodos


Se reclutó a un total de 33 jóvenes (de 15 a 25 años) y 18 médicos durante 4 meses de dos servicios de salud mental para jóvenes en Melbourne, Victoria, Australia: (1) el Centro de Intervención y prevención de psicosis Temprana, un servicio de intervención temprana para psicosis del primer episodio; y (2) la Clínica Temprana Helping Young People, un servicio de intervención temprana para el trastorno límite de la personalidad. La viabilidad, aceptabilidad y seguridad de eOrygen se evaluaron mediante un estudio no controlado de un solo grupo. Las pruebas t de 2 colas de medidas repetidas evaluaron los cambios en los resultados clínicos y psicosociales entre antes y después de la intervención (3 meses). Se realizaron ocho entrevistas cualitativas semiestructuradas con los jóvenes y después de la intervención se realizaron 3 grupos focales, a los que asistieron 15 (83%) de los 18 médicos.


Resultados


Se descubrió que eOrygen era factible, aceptable y seguro. La viabilidad se estableció debido a una baja tasa de rechazo del 25% (15/59) y al superar nuestro objetivo de jóvenes reclutados para el estudio por médico. La aceptabilidad se estableció porque el 93% (22/24) de los jóvenes informaron que recomendarían eOrygen a otros, y la seguridad se estableció porque no se registraron eventos adversos ni entradas ilegales y no hubo empeoramiento de las medidas de resultados clínicos y sociales. Las entrevistas con los jóvenes identificaron facilitadores de la participación, como el apoyo de pares y el contenido de la terapia personalizada, así como barreras como la baja motivación, la ansiedad social y las preocupaciones sobre la privacidad. Los grupos focales de médicos identificaron el contenido basado en evidencia como un facilitador de la implementación, mientras que la falta de familiaridad con la plataforma se identificó como una barrera debido a las prioridades en competencia de los médicos, como las preocupaciones relacionadas con el riesgo y el manejo de presentaciones agudas, así como el desafío. de falta de personal.


Conclusiones


eOrygen como intervención transdiagnóstica combinada tiene el potencial de aumentar la continuidad, el compromiso, la alianza y la intensidad terapéutica. Las investigaciones futuras deberán establecer la eficacia de los modelos combinados de atención para jóvenes con enfermedades mentales complejas y determinar cómo optimizar la implementación de dichos modelos en servicios especializados.


Palabras clave intervención digital; atención combinada (27) ; salud mental de los jóvenes (15) ; intervención transdiagnóstica (1) ; trastornos psicóticos (22) ; trastorno límite de la personalidad (11) ; salud digital (1643) ; teléfono móvil (2776)

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC
▶️ VÍDEO

Tratamiento Asertivo Comunitario en salud mental: formación de equipos TAC

Inicio: 12/06/2024 |Precio: 275€

Ver curso