PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | TDAH - Hiperactividad   Seguir 60

Me Gusta   1 1 Comentar  2 2

Vías neurocognitivas en el TDAH y microestructura de la materia blanca

  • Autor/autores: Katie L. Bessette y Michael C. Stevens



0%
Artículo | 28/06/2019

Este estudio buscó identificar anomalías en el trastorno por déficit de atención / hiperactividad (TDAH) en las relaciones entre la estructura de la materia blanca cerebral y las diferencias individuales en varios tipos de comportamiento impulsivo. Las personas, n = 67 con TDAH con subtipo combinado y n = 68 sin TDAH, recibieron pruebas neuropsicológicas y se so...



PUBLICIDAD


Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Este estudio buscó identificar anomalías en el trastorno por déficit de atención / hiperactividad (TDAH) en las relaciones entre la estructura de la materia blanca cerebral y las diferencias individuales en varios tipos de comportamiento impulsivo.


Las personas, n = 67 con TDAH con subtipo combinado y n = 68 sin TDAH, recibieron pruebas neuropsicológicas y se sometieron a exámenes de imagen con tensor de difusión.


El análisis de componentes principales redujo los puntajes de las pruebas en factores que representan diferentes tipos de comportamiento impulsivo. Las estadísticas espaciales basadas en el tracto cuantificaron la integridad de la materia blanca en relación con los componentes del comportamiento impulsivo. 


El análisis de componentes principales encontró tres factores separados relacionados con la impulsividad que se interpretaron como inhibición de la respuesta motora, elección impulsiva y aversión al retraso.


Las relaciones entre la anisotropía fraccional regional y la inhibición de la respuesta o la elección impulsiva no difirieron entre los grupos con TDAH y sin TDAH.


Hubo una interacción significativa entre el grupo de diagnóstico y las relaciones de rendimiento de la prueba de aversión de retardo con la anisotropía fraccional regional. Para las personas sin TDAH, una mayor anisotropía en numerosos tratados predijo un mejor rendimiento de la prueba de aversión al retraso.


En contraste, la anisotropía en regiones que incluyen el cuerpo calloso, corona radiata, cápsula interna y tractos corticoespinales tuvo una relación negativa o nula con el rendimiento de la prueba de aversión al retraso en el TDAH.


Los resultados proporcionan apoyo adicional de que las diferentes vías etiológicas propuestas para el TDAH tienen características neurobiológicas discretamente diferentes. La gran desorganización de la microestructura de la materia blanca parece contribuir a las vías de TDAH basadas en la recompensa en lugar de a la inhibición motora.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.biologicalpsychiatrycnni.org

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Introducción a la psicoterapia afectiva

Precio: 60€