PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Depresión, Trastornos depresivos   Seguir 88

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Vinculación de la variabilidad individual en la conectividad cerebral funcional con el riesgo poligénico en el trastorno depresivo mayor

  • Autor/autores: Zhuoliang Hou, Wenhao Jiang, ,Xiaoyun Liu...(et.al)



0%
Artículo | 29/03/2023

El trastorno depresivo mayor (TDM) es una enfermedad muy heterogénea, lo que trae grandes dificultades para el diagnóstico clínico y la terapia. Su mecanismo aún se desconoce. Los estudios de neuroimagen anteriores se centraron principalmente en las diferencias medias entre los pacientes y los controles sanos (HC), ignorando en gran medida las diferencias individuales ...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

El trastorno depresivo mayor (TDM) es una enfermedad muy heterogénea, lo que trae grandes dificultades para el diagnóstico clínico y la terapia. Su mecanismo aún se desconoce.


Los estudios de neuroimagen anteriores se centraron principalmente en las diferencias medias entre los pacientes y los controles sanos (HC), ignorando en gran medida las diferencias individuales entre los pacientes.


Métodos


Este estudio incluyó a 112 pacientes con MDD y 93 sujetos con HC. Se obtuvieron datos de resonancia magnética funcional en estado de reposo para examinar los patrones de variabilidad individual de la conectividad funcional cerebral (IVFC).


El riesgo genético de vías que incluyen dopamina, 5-hidroxitriptamina (5-HT), norepinefrina (NE), eje hipotálamo-pituitario-suprarrenal (HPA) y plasticidad sináptica se evaluó mediante puntajes de perfil genético multilocus (MGPS), respectivamente.


Resultados


El patrón IVFC del grupo MDD fue similar pero más alto que el de los HC. La conectividad funcional entre redes en la red de modo predeterminado contribuyó a la alteración de IVFC en MDD.


Los genes de las vías 5-HT, NE y HPA afectaron a IVFC en pacientes con MDD. La edad de inicio, la duración, la gravedad y la respuesta al tratamiento se correlacionaron con la IVFC.


IVFC en la corteza prefrontal ventromedial izquierda tuvo un efecto mediador entre MGPS de la vía 5-HT y la gravedad de la depresión inicial. LimitacionesNo se tomaron en cuenta los factores ambientales y las diferencias en la ubicación de las áreas funcionales entre los individuos.


Conclusiones


Este estudio encontró que los pacientes con MDD tenían variaciones de conectividad funcional interindividual significativamente diferentes que las personas sanas, y el riesgo genético podría afectar las manifestaciones clínicas a través de la heterogeneidad de la función cerebral.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.sciencedirect.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Lundbeck - de la depresión se sale
Publicidad

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Psiquiatría Forense y Criminología Clínica

Inicio: 16/10/2024 |Precio: 120€

Ver curso