Los pacientes con trastorno bipolar (TB) informan con frecuencia traumatismos infantiles (TC), pero no está claro si la TC contribuye a los deterioros cognitivos y psicosociales de los pacientes y cómo.
Nuestro objetivo fue examinar el impacto de la TC en la cognición y el funcionamiento psicosocial en una muestra grande de 345 pacientes con BD y 183 participantes de control ...
Los pacientes con trastorno bipolar (TB) informan con frecuencia traumatismos infantiles (TC), pero no está claro si la TC contribuye a los deterioros cognitivos y psicosociales de los pacientes y cómo.
Nuestro objetivo fue examinar el impacto de la TC en la cognición y el funcionamiento psicosocial en una muestra grande de 345 pacientes con BD y 183 participantes de control sanos (HC) utilizando el cuestionario de trauma Infantil, pruebas neurocognitivas y calificaciones de los síntomas del estado de ánimo y el funcionamiento.
Resultados
Los pacientes mostraron amplios deterioros cognitivos en la memoria, la atención y la función ejecutiva y discapacidad funcional a pesar de estar en remisión parcial o total y tenían niveles más altos de CT que HC.
Los niveles más altos de CT se correlacionaron con deterioros en casi todos los dominios cognitivos y un funcionamiento psicosocial más bajo en los pacientes con BD y HC.
De estos, las asociaciones entre CT y una peor memoria de trabajo y un menor funcionamiento psicosocial, respectivamente, prevalecieron después de ajustar por variables clínicas y demográficas. El diagnóstico de BD y la inteligencia verbal estimada no moderaron estas asociaciones.
El análisis de las subcategorías de CT mostró que los deterioros de la memoria de trabajo estaban relacionados particularmente con el abuso físico y emocional infantil. mientras que las dificultades psicosociales estuvieron relacionadas con el abandono físico y emocional.
Conclusiones
La TC puede tener implicaciones negativas para la memoria de trabajo y el funcionamiento psicosocial tanto en poblaciones con BD como en poblaciones sanas.
Si se replican los hallazgos, esto sugeriría que las intervenciones tempranas que reducen la frecuencia de la TC en familias vulnerables pueden ayudar al desarrollo cognitivo y psicosocial de los niños.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://journalbipolardisorders.springeropen.com/