MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Infantiles y de la adolescencia, Trastornos infantiles y de la adolescencia   Seguir 46

Artículo | 25/09/2019

Los efectos del polimorfismo COMT sobre el grosor cortical y las anormalidades del área superficial en niños con TDAH

  • Autor/autores: Minyoung Jung, Yoshifumi Mizuno,Takashi X Fujisawa...(et.al)



0%

El gen catecol-O-metiltransferasa (COMT) está asociado con el desarrollo de la corteza frontal y la fisiopatología del trastorno por déficit de atención / hiperactividad (TDAH). Sin embargo, aún se desconoce cómo el gen COMT afecta la estructura y el comportamiento del cerebro en el TDAH. En el presente estudio, identificamos el efecto de COMT sobre el g...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

El gen catecol-O-metiltransferasa (COMT) está asociado con el desarrollo de la corteza frontal y la fisiopatología del trastorno por déficit de atención / hiperactividad (TDAH).


Sin embargo, aún se desconoce cómo el gen COMT afecta la estructura y el comportamiento del cerebro en el TDAH. En el presente estudio, identificamos el efecto de COMT sobre el grosor cortical y el área de superficie en niños con TDAH y niños con desarrollo típico (TD) utilizando un enfoque de aprendizaje automático.


En una muestra de 39 niños con TDAH y 34 niños con TD con edades y coeficientes intelectuales, encontramos que el grosor cortical y las diferencias de área superficial se observaron predominantemente en la corteza frontal. Además, un análisis de ruta reveló que un genotipo COMT afectó el desarrollo anormal de la corteza frontal en términos de grosor cortical y área de superficie y se asoció con cambios en la memoria de trabajo en niños con TDAH.


Nuestro estudio confirma que el papel de la COMT en el TDAH no se limita al desarrollo del comportamiento, sino que también puede afectar el grosor cortical y el área de superficie. Por lo tanto, nuestros hallazgos pueden ayudar a mejorar la comprensión de la base neuroanatómica de la relación entre el genotipo COMT y la patogénesis del TDAH.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://academic.oup.com

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

Daridrexant
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Clínica y psicoterapia de los trastornos de la personalidad (Parte II: trastornos menos frecuentes)

Inicio: 04/09/2024 |Precio: 90€

Ver curso