PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Adictivos, Trastornos relacionados con sustancias y trastornos adictivos   Seguir 52

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Clasificación del daño de los medicamentos psicoactivos

  • Autor/autores: Udo Bonnet, Michael Specka , Michael Soyka...(et.al)



0%
Artículo | 05/01/2021

Durante los últimos 15 años, expertos en adicciones han compilado evaluaciones comparativas de los daños causados ​​por sustancias psicoactivas tanto a los usuarios como a otras personas.  Sin embargo, ninguna de estas clasificaciones ha incluido cannabinoides sintéticos o analgésicos recetados no opioides (NOA, por ejemplo, gabapentinoides) a pesar de la evidencia de un uso recreativo creciente.  Presentamos aquí una evaluación actualizada por expertos alemanes en medicina de adicciones, considerando las tendencias cambiantes de consumo en Occidente, incluidas las de los NOA.


En una encuesta inicial, 101 médicos de medicina de adicciones alemanes evaluaron los daños físicos y psicosociales (en 5 dimensiones) de 33 sustancias psicoactivas, incluidos opioides y NOA, tanto para los usuarios como para otros.  En una segunda encuesta, 36 médicos de medicina de adicciones estimaron el peso relativo de cada dimensión de daño social y de salud para determinar el rango de daño general de una sustancia individual. Comparamos nuestra clasificación con la evaluación europea más reciente de 2014.


Las drogas ilícitas como la metanfetamina, la heroína, la cocaína y también el alcohol se consideraron especialmente nocivas, y las nuevas drogas psicoactivas (catinonas, cannabinoides sintéticos) se clasificaron entre las sustancias más nocivas.  El cannabis se clasificó en el rango medio, a la par con las benzodiazepinas y la ketamina, algo más favorable en comparación con la última encuesta europea.  Los medicamentos recetados, incluidos los opioides (a diferencia de EE. UU. , Canadá y Australia) se consideraron menos dañinos.  Los NOA se encontraban al final de la clasificación.



PUBLICIDAD



En Alemania, el alcohol y las drogas ilícitas (incluidas las nuevas sustancias psicoactivas) continúan figurando entre las sustancias adictivas más dañinas en contraste con los agentes prescritos, incluidos los analgésicos opioides y los NOA.  Las leyes actuales son incongruentes con estas clasificaciones de daños.  Este estudio es el primero de su tipo que incluye clasificaciones comparativas de daños de varias sustancias nuevas de abuso, tanto lícitas / prescritas como ilícitas.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.frontiersin.org/



PUBLICIDAD


ABRIR ENLACE FUENTE

Frontiers in Psychiatry
Palabras clave: gabapentinoides, consumo de psicofármacos, alcohol, abuso de sustancias ilícitas, nuevas drogas psicoactivas.
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-63055

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


La elaboración de informes periciales en la jurisdicción penal

Inicio: 23/10/2024 |Precio: 80€

Ver curso