Última actualización web: 19/10/2019

Explorando el uso conjunto de cannabis y alcohol en adolescentes: una revisión narrativa de la evidencia

Artículo | Adicciones | 09/10/2019

  • Autor(es): Hollis C. Karoly ;Megan Ross ;Jarrod M. Ellingson...(et.al)
  • Fuente: Journal of Dual Diagnosis
RESUMEN

En medio de la política en evolución que rodea la legalización del cannabis en los Estados Unidos, el consumo de cannabis se está volviendo cada vez más frecuente a medida que disminuye la percepción del daño, especialmente entre los adolescentes.

El cannabis y el alcohol son comúnmente utilizados por los adolescentes y a menudo se usan juntos. Sin embargo, la investigación del desarrollo históricamente ha adoptado un enfoque de "sustancia única" para examinar la asociación del uso de sustancias y el cerebro y el comportamiento de los adolescentes en lugar de examinar el uso de múltiples sustancias, como el cannabis y el alcohol.

Por lo tanto, los efectos agudos del cannabis y el alcohol, y el impacto del uso conjunto del cannabis y el alcohol en el cerebro adolescente, la función cognitiva y los resultados psicosociales posteriores siguen siendo poco estudiados. Esta revisión narrativa tiene como objetivo examinar los efectos del cannabis y el alcohol en los adolescentes a través de una serie de resultados conductuales y neurobiológicos.

Se realizaron búsquedas en las bases de datos de PubMed y Google Scholar durante los últimos 10 años para identificar artículos que informan sobre los efectos agudos de la administración de cannabis y alcohol, y los efectos del cannabis y el alcohol en neuropsicológicos, neurodesarrollo, neurales (por ejemplo, neuroimagen estructural y funcional), y resultados psicosociales en adolescentes. Cuando no se disponía de datos de adolescentes, se incluyeron estudios de adultos como apoyo para áreas potenciales de dirección futura en el trabajo de adolescentes.

Los estudios actuales sobre el impacto del cannabis y el alcohol en el cerebro y el comportamiento de los adolescentes han arrojado un patrón complicado. Algunos sugieren que el uso de cannabis además del alcohol durante la adolescencia puede tener un efecto "protector", produciendo resultados cerebrales neuropsicológicos y estructurales que son mejores que los de los adolescentes que usan solo alcohol. Sin embargo, otros estudios en adolescentes sugieren que el uso conjunto del cannabis y el alcohol se asocia con resultados negativos para la salud y sociales, como un peor rendimiento académico y problemas de conducción.

La variación en las metodologías de estudio, las limitaciones a nivel de política y nuestra comprensión limitada de los efectos neurobiológicos del desarrollo del cannabis impiden la interpretación directa de los datos existentes sobre el consumo de cannabis y alcohol en adolescentes.

Se requiere más investigación sobre este tema para informar el desarrollo de programas efectivos de intervención y prevención para usuarios de sustancias adolescentes, que dependen de una comprensión más integral de cómo el cannabis, y su intersección con el alcohol, impacta el desarrollo del cerebro y el comportamiento.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.tandfonline.com



Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-59885
Etiquetas: Canabis, alcohol, adolescentes

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
PUBLICIDAD
PRÓXIMOS CURSOS ONLINE
PUBLICIDAD
psiquiatria.com - Portal número 1 en salud mental en lengua castellana