PUBLICIDAD
Última actualización web: 26/10/2021

psiquiatria.com blog

Seguir psiquiatria.com blog

Viaje al centro del falo

Autor/autores: Carlos Pol Bravo
Fecha Publicación: 21/08/2020
Área temática: Salud mental .

Central Médica de Sexología –CMS– Director Científico

Las antiguas culturas milenarias en cualquiera de los cinco continentes siempre han mantenido un culto al falo, a Príapo, o lo que es lo mismo, a la erección masculina, como símbolo del macho procreador, pero sin contemplar el verdadero sentido del placer.


Cierto es que nada es tan falso como esto.


 


Según los Derechos Sexuales de la Humanidad, proclamados en el XIII Congreso Mundial de Sexología en Valencia, España, en 1997, más concretamente el 5º derecho, dedicado al placer sexual, reza: “el placer sexual, incluyendo el autoerotismo, es una fuente de bienestar físico, psicológico, intelectual y espiritual”. Por tanto, si esta masturbación es ajena a la soledad del individuo como parte de un juego erótico, sería un enriquecimiento del erotismo de la pareja. De lo contrario, se mantendrá en el simple y crudo autoerotismo.


 


Mantener unas costumbres o culturas ancestrales es un concepto, como es la propia reproducción, y muy distinto, en cambio el sentimiento de sexualidad en pleno siglo XXI. Pues no solo de erección vive el hombre, ni tampoco de lubricación la mujer.


 


En el machismo, erróneamente fomentado por la falocracia, aún se cree es la penetración la única vía para el placer de la pareja: Otro error. La sutileza, la dedicación, el “estar pendiente” y la comunicación del cómo y en qué forma ya no solo aceptados, sino deseados por ambas partes y la complicidad de los juegos previos, del goce en la piel antes que en el después, se convierten todos en los principales elementos que realmente cuentan en una relación de pareja sexualmente hablando.


De esta manera libramos al hombre de esa falsa obligación, de la falsa presunción de “semper paratus, semper fidelis”.

Palabras clave: Culto a Príapo, machismo, sexualidad, sensualidad, autoerotismo, cultura, ternura, seducción


Url corta de esta página: http://psiqu.com/1-10459

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Publicidad

Publica con Nosotros

La publicación en nuestra plataforma es gratuita y gracias a nuestro excelente posicionamiento en la web, tus contenidos tendrán mejor visibilidad.

Publica tu Contenido
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
Psiquiatría Forense y Criminología Clínica

Nuestras Revistas


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD