Última actualización web: 30/11/2020

Psicología de paz... pedagogías de guerra? Apuntes para una tesis esbozada.

Autor/autores: Hari Camús
Fecha Publicación: 01/01/2002
Área temática: Psiquiatría general .
Tipo de trabajo: 

RESUMEN

En todo momento de crisis uno de los signos de la precipitación se encuentra en los cambios que se promueven desde los sistemas de educación para que los jóvenes aprendan a ser buenos ciudadanos, responsables morales y cívicos y conscientes de su nación, para prevenir nuevos desórdenes sociales y, sobretodo para tapar nuestros síntomas...

Un ejemplo de ello fue la Renovación pedagógica en Cataluña a principios del sigloXX. En ella se invirtieron recursos para importar e implantar modelos psicológicos y pedagógicos de educación moral y cívica en forma de libros de texto y currículos , en forma de buenos modales, pero sin tener en cuenta otros cuestionamientos sobre el ser humano, sus prejuicios y la integración.

A principios del siglo XXI estamos viviendo la repetición de los síntomas sociales de aquel momento y puede que sea el momento de empezar a repasar y reflexionar sobre aquella época u otras similares, por desgracia hay muchas, y dejar de usar la infancia y juventud como tapadera para nuestras contradicciones y nuestro malestar.

Palabras clave: Integración, Paz, Pedagogía, Psicoloía

-----

Este archivo no está actualmente disponible para su descarga.

VOLVER AL INDICE

Url corta de esta página: http://psiqu.com/1-1684

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
psiquiatria.com - Portal número 1 en salud mental en lengua castellana