El brote de COVID-19 está afectando gravemente la salud mental en todo el mundo, aunque la respuesta individual puede variar. Este estudio tiene como objetivo investigar la angustia psicológica percibida por la población general italiana durante la primera fase de la pandemia de COVID-19, y analizar el temperamento afectivo y los estilos de apego adulto como mediadores potenci...
El brote de COVID-19 está afectando gravemente la salud mental en todo el mundo, aunque la respuesta individual puede variar. Este estudio tiene como objetivo investigar la angustia psicológica percibida por la población general italiana durante la primera fase de la pandemia de COVID-19, y analizar el temperamento afectivo y los estilos de apego adulto como mediadores potenciales.
A través de una encuesta en línea, recolectamos información sociodemográfica y relacionada con el bloqueo y evaluamos la angustia, el temperamento y el apego utilizando la escala de angustia psicológica Kessler 10 (K10), la Evaluación breve del temperamento de Memphis, Pisa, París y San Diego-Autoquestionnaire versión corta (TEMPS -A) y el cuestionario de estilo de adjunto (ASQ).
En nuestra muestra (n = 500), el 62% de los individuos no informaron probabilidad de angustia psicológica, mientras que el 19. 4% y el 18. 6% mostraron una probabilidad leve y moderada a severa. Ciclotímicos (OR: 1. 24; p <0. 001), depresivos (OR: 1. 52; p <0. 001) y ansiosos (OR: 1. 58; p = 0. 002), y la ASQ "Necesidad de aprobación" (OR: 1. 08; p = 0. 01 ) fueron factores de riesgo para la angustia psicológica de moderada a grave en comparación con la ausencia de angustia, mientras que la "confianza" ASQ (OR: 0, 89; p = 0, 002) y la "incomodidad con la cercanía" fueron protectoras (OR: 0, 92; p = 0, 001). Los temperamentos ciclotímicos (OR: 1. 17; p = 0. 008) y depresivos (OR: 1. 32; p = 0. 003) resultaron como factores de riesgo en sujetos con angustia psicológica moderada a severa en comparación con angustia leve, mientras que el ASQ "Confianza" (OR: 0, 92; p = 0, 039) y "incomodidad con la cercanía" (OR: 0, 94; p = 0, 023) fueron protectores.
Nuestros datos indicaron que una tasa relevante de individuos puede haber experimentado angustia psicológica después del brote de COVID-19. Las características específicas de temperamento afectivo y apego predicen el alcance de la carga de salud mental.
Hasta donde sabemos, estos son los primeros datos disponibles sobre el impacto psicológico de la fase temprana de la pandemia de COVID-19 en una muestra considerable de la población italiana. Además, nuestro estudio es el primero en investigar las características de temperamento y apego en la respuesta psicológica a la pandemia en curso. Nuestros resultados proporcionan más información sobre el desarrollo de estrategias de intervención específicas.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original: https://www. sciencedirect. com/