PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Coronavirus   Seguir 3

Me Gusta   1 1 Comentar  2 2

Un estudio longitudinal sobre la salud mental de la población en general durante la epidemia de COVID-19 en China

  • Autor/autores: Cuiyan Wang, Riyu Pan, Xiaoyang Wan...(et.al)



0%
Artículo | 21/09/2020

Además de ser una emergencia de salud física pública, la enfermedad por Coronavirus 2019 (COVID-19) afectó la salud mental global, como lo demuestra la compra de pánico en todo el mundo a medida que los casos se dispararon.   Poco se sabe sobre los cambios en los niveles de impacto psicológico, estrés, ansiedad y depresión durante esta ...



PUBLICIDAD


Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Además de ser una emergencia de salud física pública, la enfermedad por Coronavirus 2019 (COVID-19) afectó la salud mental global, como lo demuestra la compra de pánico en todo el mundo a medida que los casos se dispararon.  


Poco se sabe sobre los cambios en los niveles de impacto psicológico, estrés, ansiedad y depresión durante esta pandemia.  Este estudio longitudinal encuestó a la población general dos veces: durante el brote inicial y el pico de la epidemia cuatro semanas después, examinando la demografía, los síntomas, el conocimiento, las preocupaciones y las medidas de precaución contra COVID-19.


Hubo 1738 encuestados de 190 ciudades chinas (1210 encuestados de la primera encuesta, 861 encuestados de la encuesta s; 333 encuestados participaron en ambos).  El impacto psicológico y el estado de salud mental se evaluaron mediante la escala de impacto del evento revisada (IES-R) y la escala de depresión, ansiedad y estrés (DASS-21), respectivamente.  IES-R mide los síntomas de TEPT en la supervivencia después de un evento.  DASS -21 se basa en un modelo tripartito de psicopatología que comprende una construcción de angustia general con características distintas.  


Este estudio encontró que hubo una reducción longitudinal estadísticamente significativa en las puntuaciones medias de IES-R (de 32. 98 a 30. 76, p <0. 01) después de 4 semanas.  Sin embargo, el puntaje IES-R promedio de los encuestados de la primera y segunda encuesta estaba por encima de los puntajes de corte (> 24) para los síntomas de TEPT, lo que sugiere que la reducción en los puntajes no fue clínicamente significativa.


Durante la evaluación inicial, se observó estrés moderado a severo, ansiedad y depresión en 8. 1%, 28. 8% y 16. 5%, respectivamente, y no hubo cambios longitudinales significativos en los niveles de estrés, ansiedad y depresión (p> 0. 05).  Los factores protectores incluyeron un alto nivel de confianza en los médicos,  probabilidad de supervivencia percibida y bajo riesgo de contraer COVID-19, satisfacción con la información de salud y medidas de precaución personal.  


A medida que los países de todo el mundo se preparan para una escalada en los casos, los gobiernos deben centrarse en métodos efectivos para difundir el conocimiento imparcial de COVID-19, enseñar métodos de contención correctos, garantizar la disponibilidad de servicios / productos esenciales y proporcionar suficiente apoyo financiero.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.sciencedirect.com/


                                     

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Stahl. Casos Clínicos Volumen 4 niños y adolescentes. Psicofarmacología Esencial

...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC 5,2 créditos

Psicoterapia de los síntomas ansioso-depresivos: Un enfoque innovador

Inicio: 19/02/2025 |Precio: 90€