Para evitar muertes por suicidio, los entornos de atención aguda necesitan herramientas para garantizar que las personas en riesgo de suicidio accedan a la atención de salud mental y permanezcan seguros hasta que lo hagan.
El ibjetivo de este estudio es examinar la asociación de intervenciones breves de prevención del suicidio en cuidados agudos con los intentos de sui...
Para evitar muertes por suicidio, los entornos de atención aguda necesitan herramientas para garantizar que las personas en riesgo de suicidio accedan a la atención de salud mental y permanezcan seguros hasta que lo hagan.
El ibjetivo de este estudio es examinar la asociación de intervenciones breves de prevención del suicidio en cuidados agudos con los intentos de suicidio posteriores de los pacientes, el vínculo con el cuidado de seguimiento y los síntomas de depresión en el seguimiento.
Se incluyeron estudios que describen ensayos clínicos de intervenciones de prevención de suicidio de encuentro único. Dos revisores revisaron de forma independiente todos los artículos para determinar la elegibilidad para la inclusión del estudio.
Dos revisores extrajeron de forma independiente los datos de acuerdo con las directrices PRISMA y evaluaron el riesgo de sesgo de los estudios mediante la herramienta Cochrane Risk of Bias. Los datos se agruparon para cada resultado mediante modelos de efectos aleatorios. Los efectos de pequeños estudios, incluido el sesgo de publicación, se evaluaron mediante pruebas de regresión de Peter y Egger.
Se examinaron tres resultados primarios: intentos de suicidio posteriores, vinculación con la atención de seguimiento y síntomas de depresión en el seguimiento. Los intentos de suicidio y el vínculo con la atención de seguimiento se midieron utilizando medidas validadas de autoinforme del paciente y revisión de la historia clínica; odds ratios y Hedges g diferencias medias estandarizadas se agruparon para estimar los tamaños del efecto. Los síntomas de depresión se midieron 2 a 3 meses después del encuentro utilizando medidas de autoinforme validados, y se agruparon Coberturas g estandarizados se utilizaron las diferencias de medias para estimar los tamaños del efecto.
Se incluyeron un total de 14 estudios, que representan resultados para 4270 pacientes. Las estimaciones de efecto agrupado mostraron que las intervenciones breves de prevención del suicidio se asociaron con intentos de suicidio subsiguientes reducidos (odds ratio agrupado, 0, 69; IC del 95%, 0, 53-0, 89), aumento de la vinculación con el seguimiento (odds ratio agrupado, 3, 04; IC del 95%, 1. 79-5. 17) pero no se asociaron con síntomas de depresión reducidos (Coberturas g = 0. 28 [IC 95%, -0. 02 a 0. 59).
En este metanálisis, las breves intervenciones de prevención del suicidio se asociaron con la reducción de los intentos de suicidio posteriores. Las intervenciones de prevención del suicidio realizadas en un solo encuentro en persona pueden ser efectivas para reducir los intentos de suicidio posteriores y garantizar que los pacientes participen en la atención de salud mental de seguimiento.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://jamanetwork.com/