MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   1 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Depresión, Trastornos depresivos   Seguir 64

Artículo | 20/05/2019

Evaluación de dextrometorfano como tratamiento antidepresivo selectivo en contexto psiquiátrico

  • Autor/autores: Jill L. Nofziger, Chris Paxos, Jessica Emshoff...(et.al)



0%

El dextrometorfano (DXM), un antagonista del receptor de N-metil-D-aspartato, puede tener efectos antidepresivos similares a la ketamina. El dextrometorfano se metaboliza ampliamente a través del citocromo P450 (CYP) 2D6, y su vida media en metabolizadores extensos es de 2 a 4 horas. El propósito de este estudio fue evaluar los efectos de la DXM en combinación con un antidepr...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

El dextrometorfano (DXM), un antagonista del receptor de N-metil-D-aspartato, puede tener efectos antidepresivos similares a la ketamina. El dextrometorfano se metaboliza ampliamente a través del citocromo P450 (CYP) 2D6, y su vida media en metabolizadores extensos es de 2 a 4 horas.


El propósito de este estudio fue evaluar los efectos de la DXM en combinación con un antidepresivo inhibidor de la CYP2D6 de moderada a fuerte en la depresión en un entorno psiquiátrico de cuidados agudos.


Esta fue una revisión retrospectiva de un solo centro de pacientes adultos con diagnóstico de trastorno depresivo. Se incluyeron pacientes que recibieron una terapia antidepresiva selecta con o sin DXM programada.


El resultado primario fue la diferencia en el tiempo para la mejoría de los síntomas depresivos, que fue un compuesto promedio de la documentación del médico, la documentación de la enfermera y la primera vez a las 24 horas sin ansiolíticos ni antipsicóticos según sea necesario.


El grupo de estudio consistió en pacientes que recibieron DXM con una terapia antidepresiva selecta, mientras que el grupo de control incluyó aquellos que recibieron solo una terapia antidepresiva selecta.


Se incluyeron un total de 40 pacientes. El tiempo medio para la mejoría clínica fue de 3. 00 días y 2. 83 días para el grupo de estudio y el grupo de control, respectivamente (P = . 986). La incidencia de trastornos perceptivos y delirios fue mayor en el grupo de estudio en comparación con el grupo de control (55% y 35% frente a 30% y 25%, respectivamente).


El dextrometorfano no se asoció con un efecto antidepresivo rápido. La dosis comúnmente utilizada de 30 mg al día puede haber sido demasiado baja para tener un efecto; Además, el antidepresivo selecto más utilizado, el bupropión, tiene moderadamente menos inhibición de CYP2D6 que la fluoxetina y la paroxetina.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://mhc.cpnp.org

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Lundbeck - de la depresión se sale
-Publicidad

Síguenos en las redes

página antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Intervención terapéutica en situaciones traumáticas

Inicio: 22/05/2024 |Precio: 120€

Ver curso