PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Depresión, Trastornos depresivos   Seguir 88

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

La microbiota intestinal y los metabolitos del tejido intestinal implicados en el desarrollo y la prevención de la depresión

  • Autor/autores: Meng Yu, Hong-Mei Jia, Ling-Ling Qin ...(et.al)



0%
Artículo | 14/12/2021

La depresión es una enfermedad psiquiátrica frecuente, potencialmente mortal y muy recurrente. Varios estudios han demostrado que la depresión está asociada con metabolitos endógenos y la microbiota intestinal. Sin embargo, no está claro si los metabolitos en diferentes tejidos intestinales juegan un papel en la patogenia de la depresión y si la mic...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La depresión es una enfermedad psiquiátrica frecuente, potencialmente mortal y muy recurrente. Varios estudios han demostrado que la depresión está asociada con metabolitos endógenos y la microbiota intestinal. Sin embargo, no está claro si los metabolitos en diferentes tejidos intestinales juegan un papel en la patogenia de la depresión y si la microbiota intestinal tiene un impacto sobre la depresión.


Aquí, investigamos las firmas metabólicas en el yeyuno, íleon y colorrecto utilizando la metabolómica y exploramos la influencia de la microbiota intestinal tanto en el desarrollo del modelo de rata con depresión inducida por estrés variable crónico (CVS) como en las variaciones en los metabolitos del tejido intestinal utilizando un gnotobiótico modelo de rata.


Los resultados mostraron que CVS indujo alteraciones en los metabolitos intestinales (29 metabolitos diferenciales) y tuvo diferentes efectos en los diferentes segmentos. Cuando las ratas CVS fueron tratadas con antibióticos, los trastornos etológicos similares a la depresión desaparecieron y los niveles disminuidos de catecolaminas casi se normalizaron. La recuperación de la depresión se atribuyó a la influencia de los antibióticos en la microbiota intestinal, especialmente inhibiendoClostridiaceae ( F1 ), Candidatus arthromitus ( G2 ), Lactobacillus ( G6 ) y Pseudomonadaceae elevadora ( F6 ).


Además, 16 de 29 metabolitos variados en ratas CVS se revirtieron con tratamiento con antibióticos. Entre ellos, se redujeron 12 metabolitos aumentados, lo que sugiere un desencadenante de depresión. Sin embargo, se incrementaron cuatro metabolitos disminuidos, lo que indica un efecto terapéutico potencial sobre la depresión.


Según el análisis de correlación de Pearson, la hipoxantina, el ácido 3-hidroxipristánico, el ácido treónico y la L-carnitina se asociaron fuertemente con F6, F1, G2 y G6, que participan en el desarrollo y la prevención de la depresión. Estos hallazgos brindan la posibilidad de una mayor exploración de la patogenia y la prevención de la depresión.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.sciencedirect.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Lundbeck - de la depresión se sale
Publicidad

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Curso de IA para profesionales sanitarios: Herramientas prácticas para el día a día

Precio: 605€

Ver curso