Las pautas de depresión desalientan la monoterapia con benzodiacepinas y limitan el uso a la terapia adyuvante a corto plazo con antidepresivos; sin embargo, los pacientes con depresión continúan recibiendo monoterapia con benzodiacepinas.
La prevalencia y los predictores de este patrón de prescripción no se han descrito previamente y están garantizados ...
Las pautas de depresión desalientan la monoterapia con benzodiacepinas y limitan el uso a la terapia adyuvante a corto plazo con antidepresivos; sin embargo, los pacientes con depresión continúan recibiendo monoterapia con benzodiacepinas.
La prevalencia y los predictores de este patrón de prescripción no se han descrito previamente y están garantizados para ayudar a los médicos a identificar a los pacientes con mayor riesgo de recibir monoterapia con benzodiacepinas.
Se realizó un análisis transversal nacional de la Encuesta nacional de atención médica ambulatoria de 2012 a 2015 para adultos tratados por depresión. La depresión se identificó mediante un elemento de encuesta que evalúa específicamente la presencia de depresión. Las visitas al consultorio de pacientes con trastorno bipolar, trastorno esquizoafectivo o embarazo se identificaron mediante el código ICD-9 o un elemento específico de la encuesta y se excluyeron. El objetivo primario fue la tasa de prescripción de monoterapia con benzodiacepinas definida como el inicio o la continuación de una benzodiacepina en ausencia de cualquier agente antidepresivo. Se creó un modelo de regresión logística multivariante para identificar variables asociadas con la monoterapia con benzodiacepinas.
En total, 9. 426 visitas no ponderadas fueron elegibles para su inclusión. La monoterapia con benzodiacepinas se identificó en el 9, 3% de los pacientes tratados por depresión (IC 95%, 8, 2% –10, 6%). Los predictores de monoterapia con benzodiacepinas incluyeron edad de 45 a 64 años (OR = 1. 39; IC del 95%, 1. 01–1. 91), visita al consultorio relacionada con la epilepsia (OR = 5. 34; IC del 95%, 1. 39–20. 44), visita al consultorio relacionada con la ansiedad ( OR = 1. 67; IC del 95%, 1. 23–2. 27), enfermedad pulmonar subyacente (OR = 1. 43; IC del 95%, 1. 09–1. 87), y prescripción concomitante de opiáceos (OR = 2. 86; IC del 95%, 2. 01–4. 06). Los psiquiatras tenían menos probabilidades de recetar monoterapia con benzodiacepinas que otros proveedores (OR = 0, 42; IC del 95%, 0, 29 a 0, 61).
La monoterapia con benzodiacepinas se utiliza en casi 1 de cada 10 pacientes tratados por depresión. Los adultos de 45 a 65 años, los pacientes a quienes se les recetaron opioides, los pacientes atendidos por proveedores de atención primaria y aquellos con ansiedad subyacente, epilepsia o trastornos pulmonares tienen el mayor riesgo.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.psychiatrist.com