Actualidad y Artículos | Depresión, Trastornos depresivos   Seguir 70

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Riesgo de mortalidad por aumento de antipsicóticos para la depresión en adultos

  • Autor/autores: Tobias Gerhard ,T. Scott Stroup,Christoph U. Correll...(et.al)



0%
Artículo | 25/09/2022

Los ensayos controlados aleatorios han demostrado un aumento de la mortalidad por todas las causas en pacientes ancianos con demencia tratados con antipsicóticos más nuevos.  Se desconoce si este riesgo se generaliza a los adultos no ancianos que usan antipsicóticos más nuevos como tratamiento de aumento para la depresión. Este estudio examinó el rie...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Los ensayos controlados aleatorios han demostrado un aumento de la mortalidad por todas las causas en pacientes ancianos con demencia tratados con antipsicóticos más nuevos.  Se desconoce si este riesgo se generaliza a los adultos no ancianos que usan antipsicóticos más nuevos como tratamiento de aumento para la depresión.


Este estudio examinó el riesgo de mortalidad por todas las causas del nuevo aumento de antipsicóticos para la depresión en adultos.


Los participantes fueron adultos no ancianos (25-64 años) con diagnóstico de depresión que, después de ≥3 meses de monoterapia con antidepresivos, iniciaron un aumento con un antipsicótico más nuevo o con un segundo antidepresivo.  Se excluyeron los pacientes con indicaciones alternativas de medicamentos antipsicóticos, como esquizofrenia, depresión psicótica o trastorno bipolar.

La cohorte analítica incluyó 39. 582 pacientes (mujeres = 78, 5%, edad media = 44, 5 años) que iniciaron la estimulación con un antipsicótico más nuevo (n = 22. 410; 40% = quetiapina, 21% = risperidona, 17% = aripiprazol, 16% = olanzapina) o con un segundo antidepresivo (n = 17. 172).  La mediana de la dosis inicial equivalente de clorpromazina para todos los antipsicóticos más nuevos fue de 68 mg / d, y aumentó a 100 mg / d durante el seguimiento.  


En total, 153 pacientes murieron durante 13, 328 personas-año de seguimiento (aumento antipsicótico más nuevo: n = 105, seguimiento = 7, 601 personas-año, tasa de mortalidad = 138, 1 / 10, 000 personas-año; aumento de antidepresivos: n = 48, siga -up = 5. 727 personas-años, tasa de mortalidad = 83, 8 / 10. 000 personas-años).


Una razón de riesgo ajustada de 1, 45 (intervalo de confianza del 95%, 1, 02 a 2.  06) indicaron un mayor riesgo de mortalidad por todas las causas para el aumento de antipsicóticos más nuevo en comparación con el aumento de antidepresivos (diferencia de riesgo = 37, 7 (IC del 95%, 1, 7 a 88, 8) por 10. 000 personas-año).  Los resultados fueron sólidos en varios análisis de sensibilidad.

El aumento con antipsicóticos más nuevos en pacientes no ancianos con depresión se asoció con un mayor riesgo de mortalidad en comparación con la adición de un segundo antidepresivo.  Aunque estos hallazgos requieren replicación y no pueden probar la causalidad, los médicos que tratan a adultos con depresión deben ser conscientes de este potencial de aumento de la mortalidad asociado con el nuevo aumento de antipsicóticos.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://journals.plos.org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Lundbeck - de la depresión se sale
Publicidad

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Trastorno por Comportamiento Sexual Compulsivo (TCSC): Evaluación y diagnóstico

Inicio: 16/10/2024 |Precio: 150€

Ver curso