Objetivo
El manejo farmacológico del trastorno del espectro Autista (TEA) en niños sigue siendo un desafío debido a las limitadas opciones de manejo efectivo y la ausencia de medicamentos aprobados para manejar los síntomas principales.
Esta revisión tiene como objetivo describir y resaltar las opciones de manejo farmacológico efectivas empleadas en el m...
Objetivo
El manejo farmacológico del trastorno del espectro Autista (TEA) en niños sigue siendo un desafío debido a las limitadas opciones de manejo efectivo y la ausencia de medicamentos aprobados para manejar los síntomas principales.
Esta revisión tiene como objetivo describir y resaltar las opciones de manejo farmacológico efectivas empleadas en el manejo de los síntomas centrales y las comorbilidades de los TEA de los estudios elegibles durante la última década.
Métodos
Una búsqueda de bases de datos; PubMed, Scopus, Science Direct y PsychInfo para las opciones farmacoterapéuticas para los TEA se realizaron en esta revisión sistemática.
Los estudios duplicados se eliminaron utilizando el administrador de citas de EndNote. Posteriormente, dos autores examinaron los estudios de forma independiente.
Los estudios elegibles del 1 de enero de 2012 al 1 de enero de 2022 se incluyeron según los criterios de elegibilidad establecidos. Para el análisis de los datos se utilizó una síntesis narrativa.
Resultados
La revisión sistemática proporciona una lista completa de opciones de tratamiento eficaces para las comorbilidades del TEA y los síntomas principales de 33 estudios incluidos.
Se revisaron el insomnio, la hiperactividad, la irritabilidad y la agresión, los trastornos gastrointestinales y las descargas epileptiformes subclínicas. La risperidona, el aripiprazol, el metilfenidato, la guanfacina, el levetiracetam y la atomoxetina son ejemplos de fármacos farmacológicos eficaces contra las comorbilidades del TEA.
Además, esta revisión identificó varios fármacos que mejoran los síntomas centrales del TEA e incluyen, entre otros, bumetanida, buspirona, oxitocina intranasal, vasopresina intranasal y prednisolona.
Conclusión
Esta revisión ha resumido con éxito los avances farmacológicos realizados en la última década para controlar los TEA. Aunque todavía no existe una cura farmacológica para los síntomas centrales del TEA o medicamentos adicionales que hayan obtenido la aprobación regulatoria para su uso en el TEA, la disponibilidad de agentes farmacológicos prometedores está bajo evaluación y estudio.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.dovepress.com/