PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Psicofármacos   Seguir 60

Me Gusta   1 1 Comentar  2 2

Dejando las cosas claras sobre el uso a largo plazo, el aumento de dosis y el posible uso indebido de benzodiazepinas recetadas

  • Autor/autores: Stephen B. Soumerai, Mahnum Shahzad, , Carl Salzman...(et.al)



0%
Artículo | 26/03/2024

El potencial de uso indebido de las benzodiazepinas y de los fármacos relacionados con las benzodiazepinas (en adelante, BZRA) ha sido fuente de controversia durante más de cinco décadas. Estos medicamentos se pueden utilizar en pacientes con ansiedad, pánico, trastornos del sueño y trastornos convulsivos. Por lo general, se recetan conjuntamente con antidepresi...



PUBLICIDAD


Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

El potencial de uso indebido de las benzodiazepinas y de los fármacos relacionados con las benzodiazepinas (en adelante, BZRA) ha sido fuente de controversia durante más de cinco décadas. Estos medicamentos se pueden utilizar en pacientes con ansiedad, pánico, trastornos del sueño y trastornos convulsivos.


Por lo general, se recetan conjuntamente con antidepresivos y medicamentos antipsicóticos para tratar la ansiedad y los trastornos del sueño asociados a estos trastornos psiquiátricos.


Cuando se prescriben cuidadosamente a pacientes que no abusan de sustancias, las benzodiazepinas son rápidamente efectivas y seguras.


La farmacología conocida de estos medicamentos aumenta su seguridad al permitir la selección de una benzodiazepina particular basada en la vida media de eliminación y el metabolismo de la enzima citocromo. Sin embargo, las benzodiazepinas no están exentas de riesgos. Comparten efectos secundarios dependientes de la dosis con otros fármacos sedantes-hipnóticos y pueden aumentar los efectos secundarios tanto positivos como negativos del medicamento principal.


Estos incluyen sedación, inestabilidad (caídas en los ancianos), dependencia fisiológica leve con el uso crónico y síntomas de interrupción leves a moderados cuando se interrumpe abruptamente. Es controvertido si el uso prolongado de benzodiazepinas interfiere con la memoria y otras capacidades cognitivas, pero la evidencia disponible sugiere que las benzodiazepinas no causan la enfermedad de Alzheimer.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://ajp.psychiatryonline.org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Mindfulness práctico para clínicos: El modelo de la Universidad de Zaragoza

Inicio: 07/05/2025 |Precio: 180€