MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Psicología general   Seguir 51

Artículo | 06/09/2022

Autoestima maligna: descripción general y direcciones futuras

  • Autor/autores: Huprich, Steven K. y Malone, Brady C.



0%

La autoestima maligna (MSR, por sus siglas en inglés) es una representación de uno mismo que abarca las características compartidas del trastorno depresivo de la personalidad, el trastorno de personalidad masoquista/contraproducente, la personalidad depresiva-masoquista y el narcisismo vulnerable. En esta revisión, comenzamos describiendo los precursores histór...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La autoestima maligna (MSR, por sus siglas en inglés) es una representación de uno mismo que abarca las características compartidas del trastorno depresivo de la personalidad, el trastorno de personalidad masoquista/contraproducente, la personalidad depresiva-masoquista y el narcisismo vulnerable.


En esta revisión, comenzamos describiendo los precursores históricos del constructo, que comienzan en las primeras teorías psicoanalíticas/dinámicas, y luego rastreamos su desarrollo a través de las iteraciones del Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales.


Se presta especial atención a diferenciar la MSR del narcisismo vulnerable. Luego consideramos el lugar de MSR dentro de los modelos transdiagnósticos, transteóricos y dimensionales de la patología de la personalidad.


Nos enfocamos mucho en el impacto de MSR en varios sistemas de personalidad (p. ej. , sistemas de pensamiento y afecto) y también en el funcionamiento general de la personalidad.


La investigación empírica sobre MSR en relación con estos sistemas se revisa a fondo y respalda en gran medida sus propiedades psicométricas y su importancia clínica.


Sugerimos que la MSR puede mapearse en el subfactor de angustia en la taxonomía jerárquica de la psicopatología (HiTOP) y que la MSR parece ocupar el espacio de internalización compartido a través del nivel neurótico y límite de la organización de la personalidad en el modelo de trastornos de la personalidad de Kernberg.


También identificamos cuatro direcciones principales para futuras investigaciones: los posibles beneficios de las tendencias autodestructivas que involucran el narcisismo patológico y la autoestima; la relación de MSR con la salud y el bienestar general; estados depresivos y severidad de MSR; y cómo la MSR encaja dentro del modelo Alternativo para los Trastornos de la personalidad y el marco de los trastornos de la personalidad de laClasificación Internacional de Enfermedades.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://journals.lww.com/


 


 


 


.

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Nutrición, Microflora y Salud Mental

Precio: 200€

Ver curso