MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Psicología general   Seguir 52

Artículo | 15/02/2023

Vincular el afecto negativo, la personalidad y las condiciones sociales con el desarrollo estructural del cerebro durante la transición de la adolescencia tardía a la adultez temprana

  • Autor/autores: Jiahui Liu, Yi Zhang, Jiang Qiu...(et.al)



0%

La transición de la adolescencia tardía a la edad adulta temprana es un período que experimenta una oleada de cambios en la vida y reorganización del cerebro causados ​​por factores internos y externos, incluidos el afecto negativo, la personalidad y las condiciones sociales. Métodos El fenotipo sin imágenes y las variables cerebrales estructurales ...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La transición de la adolescencia tardía a la edad adulta temprana es un período que experimenta una oleada de cambios en la vida y reorganización del cerebro causados ​​por factores internos y externos, incluidos el afecto negativo, la personalidad y las condiciones sociales.


Métodos


El fenotipo sin imágenes y las variables cerebrales estructurales estaban disponibles en 497 participantes sanos (279 mujeres y 218 hombres) entre 17 y 22 años.


Utilizamos análisis de correlación canónica dispersa (sCCA) en los datos longitudinales y de alta dimensión para extraer modos con la máxima covariación entre los cambios cerebrales estructurales y el afecto negativo, la personalidad y las condiciones sociales.


Resultados


Los sCCA separados para volumen cortical, grosor cortical, área de superficie cortical y volumen subcortical confirmaron que cada fenotipo de imagen se correlacionó con características que no son de imagen (sCCA | r| rango: 0. 21–0. 38, todos p FDR < 0. 01). El frontal superior bilateral, el cingulado anterior caudal izquierdo y el caudado bilateral tenían las cargas cruzadas canónicas más altas (|ρ| = 0, 15–0, 32).


En el análisis de datos longitudinales, el intervalo de exploración, el afecto negativo y el entusiasmo tuvieron la mayor asociación con los cambios cerebrales estructurales (|ρ| = 0, 07–0, 38); al inicio, el intelecto y la cortesía se asociaron con la variabilidad individual en el cerebro estructural (|ρ| = 0, 10–0, 25).


Limitaciones


El presente estudio utilizó variables que no son de imagen solo al inicio del estudio, lo que hace imposible explorar la relación entre el cambio de comportamiento y el desarrollo estructural del cerebro.


Conclusiones


Los cambios cerebrales estructurales individuales están asociados con múltiples factores. Además de las variables dependientes del tiempo, encontramos que el afecto negativo, el entusiasmo y el apoyo social juegan un papel numéricamente débil pero significativo en el desarrollo estructural del cerebro durante la transición de la adolescencia tardía a la edad adulta joven.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Clínica y psicoterapia de los trastornos de la personalidad (Parte II: trastornos menos frecuentes)

Inicio: 17/04/2024 |Precio: 90€

Ver curso