Última actualización web: 13/12/2019

Características del paciente, carga y farmacoterapia de la esquizofrenia resistente al tratamiento

Artículo | Psicosis | 03/12/2019

  • Autor(es): Christoph U. Correll, Thomas Brevig y Cecilia Brain...(et.al)
  • Fuente: BMC Psychiatry volume
  • Referencia: VOL 19- Num 362
RESUMEN

La no respuesta al tratamiento antipsicótico, y síntomas positivos persistentes a pesar del tratamiento son comunes entre los pacientes con esquizofrenia.

El objetivo de este estudio fue caracterizar una población de esquizofrenia resistente al tratamiento (TRS) de EE. UU. En términos de demografía del paciente, carga de síntomas, historial de tratamiento y factores que influyen en la elección terapéutica.

En una encuesta en línea, 204 psiquiatras seleccionaron y completaron tres registros de pacientes: dos TRS y una esquizofrenia ("no TRS").

Los encuestados informaron que el 29. 5% de sus casos de esquizofrenia tenían TRS. Los pacientes seleccionados de TRS (n = 408) versus no TRS (n = 204) tenían más probabilidades de estar desempleados (74. 5% vs 45. 1%, p <0. 001), hospitalizados al menos una vez (93. 4% vs 74. 0%, p <0. 001) y tener comorbilidades físicas / psiquiátricas, incluida la obesidad (40, 2% frente a 23, 5%, p <0, 001) y depresión (38, 7% frente a 25, 0%, p = 0, 001).

Los síntomas psiquiátricos fueron más frecuentes y graves en TRS, e interfirieron más con los dominios sociales y funcionales. De los síntomas positivos, la eliminación de delirios y alucinaciones se consideró más importante para mejorar el pronóstico a largo plazo de un paciente. En TRS, la monoterapia con clozapina fue el tratamiento más común (15. 9%), aunque ocupó el quinto lugar entre las diez opciones para tratar TRS. Los psiquiatras generalmente aumentaron la dosis de antipsicóticos o agregaron un segundo antipsicótico antes de iniciar la clozapina o cambiar los antipsicóticos. Los cambios antipsicóticos se debieron más comúnmente a la falta de eficacia (TRS = 71. 4% frente a no TRS = 54. 3%, p <0. 001) y la intolerancia (34. 4% vs 38. 4%, p = 0. 22) con el antipsicótico previo. El comportamiento alucinatorio persistente fue el síntoma principal que condujo a cambios de tratamiento en TRS (63. 9% vs 37. 1%, p <0. 001).

Según los psiquiatras, los síntomas tienen una mayor carga clínica en los pacientes con TRS que los no TRS. El TRS se maneja comúnmente mediante aumentos / combinaciones de dosis antipsicóticas, con clozapina como la quinta preferencia a pesar de ser el único medicamento TRS aprobado. Se necesitan nuevos tratamientos para pacientes que no responden a los antipsicóticos disponibles.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://bmcpsychiatry.biomedcentral.com



Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-60284

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
PUBLICIDAD
PRÓXIMOS CURSOS ONLINE
PUBLICIDAD
psiquiatria.com - Portal número 1 en salud mental en lengua castellana