MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Esquizofrenia, Espectro de la esquizofrenia y otros trastornos psicóticos   Seguir 47

Artículo | 08/02/2024

Recapitulación de la dinámica perturbada de la expresión del gen estriado de los cerebros de los donantes con organoides del prosencéfalo ventral derivados de los mismos individuos con esquizofrenia

  • Autor/autores: Tomoyo Sawada, André R. Barbosa, Bruno Araujo...(et.al)



0%

Objetivo La esquizofrenia es un trastorno cerebral que se origina durante el neurodesarrollo y tiene etiologías genéticas y ambientales complejas. A pesar de décadas de evidencia clínica de función estriada alterada en pacientes afectados, los estudios que examinan sus mecanismos celulares y moleculares en humanos son limitados. Para explorar las alteraciones d...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Objetivo


La esquizofrenia es un trastorno cerebral que se origina durante el neurodesarrollo y tiene etiologías genéticas y ambientales complejas. A pesar de décadas de evidencia clínica de función estriada alterada en pacientes afectados, los estudios que examinan sus mecanismos celulares y moleculares en humanos son limitados.


Para explorar las alteraciones del desarrollo neurológico en el cuerpo estriado asociadas con la esquizofrenia, los autores establecieron un método para la diferenciación de células madre pluripotentes inducidas (iPSC) en organoides del prosencéfalo ventral (VFO).


Métodos


Los VFO se generaron a partir de iPSC post mortem derivadas de fibroblastos durales de cuatro individuos con esquizofrenia y cuatro individuos de control neurotípicos para quienes se perfilaron genotipos caudados post mortem y datos transcriptómicos en el consorcio de neurogenómica BrainSeq.


Los individuos fueron seleccionados de manera que los dos grupos tuvieran puntuaciones de riesgo poligénico de esquizofrenia (PRS) no superpuestas.


Resultados


Los análisis de secuenciación de ARN unicelular de VFO revelaron diferencias en la trayectoria de desarrollo entre individuos con esquizofrenia y control en los que las células neuronales inhibidoras de los pacientes exhibieron una maduración acelerada.


Además, los genes regulados positivamente en las neuronas inhibidoras en los VFO con esquizofrenia mostraron una superposición significativa con los genes regulados positivamente en el tejido caudado postmortem de individuos con esquizofrenia en comparación con los individuos de control, incluidos los donantes de la cohorte de iPSC.


Conclusiones


Los hallazgos sugieren que las neuronas del cuerpo estriado derivadas de individuos con esquizofrenia con alto PRS portan anomalías que se originaron durante el desarrollo temprano del cerebro y que el modelo VFO puede recapitular fenotipos del desarrollo neurológico específicos del tipo de célula relevante para la enfermedad en un plato.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://ajp.psychiatryonline.org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

página antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC
▶️ VÍDEO

Terapia basada en mindfulness en personas mayores. Aplicación de un programa para el desarrollo de una atención consciente y madura

Inicio: 22/05/2024 |Precio: 115€

Ver curso